viernes, 31 de agosto de 2018

Falsas alertas sobre “robachicos”, impunidad y linchamientos

A tan solo un día de los hechos de violencia registrados en Acatlán de Osorio, Puebla, habitantes de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan en el municipio de Tula, Hidalgo, lincharon a una pareja a la que señalaron de ser presuntos secuestrados de menores.

Según informes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, el hombre murió en el lugar luego de que los habitantes decidieron prenderles fuego, mientras que la mujer logró ser rescatada por las autoridades y permanece hospitalizada.

En el caso de Puebla, Ricardo Flores Rodríguez, víctima de una turba enardecida que le prendió fuego, junto a otro de sus familiares en Acatlán de Osorio, estudiaba derecho en Xalapa y acudió a la Mixteca Poblana para ayudar a su tío a construir una barda.

“Pensaron que ellos eran gente mala, pero no. Ellos son de trabajo, mi chamaco estudiaba”, dijo Petra García, abuela del joven en entrevista para Imagen Noticias con Yuri Sierra.

En los últimos días han circulado una serie de mensajes a través de redes sociales y WhatsApp con información sobre supuestos robos de menores en los estados de Jalisco, Hidalgo, Tamaulipas y Durango, por lo que las fiscalías estatales han tenido que pedir a la población, verificar la información que comparten.

En Puebla, tan solo en este año las autoridades han intervenido en 198 intentos de linchamiento, rescatando a 201 personas, pero 15 personas si fueron ultimadas a manos de una multitud.

FUENTE: EDUCA OAXACA
AUTOR: REDACCION