viernes, 31 de agosto de 2018

Exige Colectivo de Víctimas de Desaparecidos en Oaxaca regreso con vida de sus seres queridos

En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, integrantes del Colectivo de Víctimas de Desaparecidos de Oaxaca, protestan en el kiosko del Zócalo de la Ciudad, para exigir la aparición con vida de sus familiares.

Pidieron la aparición con vida de sus familiares y compañeros desaparecidos Aldo González Aguirre, Federico Cruz Morales, Álvaro Bernardo Reyes Cruz, Bruno Alonso Avendaño Martínez. Con cartulinas en mano, exigieron al gobierno la creación de la comisión estatal de búsqueda para personas desaparecidas.

El ex estudiante de la Marina Armada de México, Aldo González Aguirre, es uno de los 200 desaparecidos en el estado de Oaxaca, que sigue siendo buscado por su familia ante la incompetencia e insensibilidad de las autoridades estatales y federales.

Francisco González Díaz denunció que desde la desaparición de su hijo Aldo, llevan cinco años y 17 días de “calvario” porque “no hay ninguna línea de investigación y las autoridades solo escribieron, escribieron y escribieron…y no hacen nada”. Hoy se realizan foros y protestas en todo el país para visibilizar este problema que va en aumento y que le gobierno no atiende con eficacia.

Un ex estudiante de la Marina uno de los 200 desaparecidos en Oaxaca que las autoridades ocultan


FUENTE: EDUCA OAXACA
AUTOR: REDACCION