lunes, 13 de agosto de 2018

Entregan a policías denunciados por acoso sexual de menores indígenas

Tras la decisión de su asamblea, autoridades de la comunidad de Santa María Alotepec Mixe, entregaron la tarde del sábado a cuatro elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes fueron detenidos el jueves tras ser acusados de acosar sexualmente y agredir a dos menores de edad.


Los agentes fueron trasladados al municipio de Santiago Zacatepec, donde permanecen detenidos y se les inició una investigación. La asamblea de Alotepec les impusó una multa de 40 mil pesos; 20 mil para el municipio y 20 mil para la madre de las jóvenes agredidas, dinero que servirá para los trámites que realizará en la denuncia penal que presentó contra los cuatro miembros de la AEI.

De acuerdo con la denuncia de organizaciones civiles y sociales, difundia el viernes, los agentes agredieron y acosaron sexualmente a dos mujeres menores de edad, cuando es encontraban en estado de ebriedad. Una de las jóvenes detalló que fueron perseguidas por los agentes que iban fuertemente armados. La agresión sucedió el 9 de agosto, Día Internacional de los Pueblos Indígenas.


FUENTE: EDUCA OAXACA
AUTOR: REDACCION
LINK: https://educaoaxaca.org/la-minuta/2654