viernes, 3 de agosto de 2018

Ejecutan a policía municipal de Manzanillo

Un agente de la Policía Municipal de Manzanillo fue asesinado la tarde de este jueves mientras circulaba a bordo de un vehículo, cuando fue atacado a balazos por hombres que se trasladaban en una motocicleta.

Se trata del tercer homicidio de un elemento de esa corporación en cuatro meses y el segundo en un lapso de dos semanas, pues en marzo pasado fue asesinado un elemento en la colonia Arboledas y el pasado 18 de julio fue ultimado otro agente en la localidad El Colomo, ubicada en la periferia de la cabecera municipal de Manzanillo.



En marzo pasado también fue herido un policía en la parada de camiones del poblado de San Buenaventura, pero sobrevivió al recibir atención médica.

Según informes preliminares, la ejecución de este jueves ocurrió cuando el policía viajaba en una camioneta tipo Cherokee con placas de Jalisco, sobre la avenida Elías Zamora Verduzco, frente al mercado Corona en el Barrio II del Valle de las Garzas.

En el momento del atentado, el agente perdió el control del vehículo e invadió el carril contrario de la avenida para terminar impactándose contra un poste.

A la escena del crimen acudieron elementos de diversas corporaciones y personal de la Procuraduría General de Justicia y el Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.

Por otra parte, este jueves en el municipio de Tecomán, elementos de la Procuraduría General de Justicia intentaron detener a un individuo que les respondió a balazos y escapó a bordo de una motocicleta acompañado de una mujer.


El incidente ocurrió cerca del mediodía en la avenida México de la colonia Bayardo, ubicada en las inmediaciones de la autopista Colima–Manzanillo.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PEDRO ZAMORA BRISEÑO.
LINK: https://www.proceso.com.mx/545562/ejecutan-a-policia-municipal-de-manzanillo