jueves, 16 de agosto de 2018

Docentes de UNAM piden apoyo a AMLO para mejora salarial

Profesores de asignatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) solicitaron apoyo del presidente electo Andrés Manuel López obrador para incrementar, en 50 por ciento, el salario de este personal docente. 
A través de una extensa carta entregada en la casa de transición, los maestros dijeron que padecen condiciones de trabajo muy desfavorables y su situación salarial es injustamente precaria y estratificada.
Afirman que hay grupos académicos en condiciones de hacinamiento, mobiliario y equipo insuficiente e inadecuado, contratación por horas, inestabilidad en el empleo y salarios muy bajos.
"Intencionalmente sea precarizado el trabajo académico ", señala el grupo identificado como "Asamblea de profesores de la UNAM".
Integrantes de atención ciudadana del equipo del presidente electo recibieron el documento en el cual piden aumento salarial de 50 por ciento a los académicos.
De acuerdo con el número 4928 de gaceta UNAM, precisaron, el Consejo universitario aprobó un presupuesto de 43,196 millones de pesos para 2018, del cual se dedica el 61 por ciento a docencia. 
Si todo ese monto se dedicara a los salarios, sus ingresos serían en promedio de 44,528 pesos al mes.
"En la UNAM se vive una terrible diferenciación salarial. En la cúspide se encuentra una burocracia que goza de ingresos superiores a los 120,000 pesos mensuales", se lee en el documento entregado en la oficina de Chihuahua 216, colonia Roma, donde un grupo de profesores continúa esta tarde. 

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR:  REDACCION
LINK: http://www.jornada.com.mx/ultimas/2018/08/16/docentes-de-unam-piden-a-amlo-intervenir-para-mejora-salarial-5850.html