domingo, 12 de agosto de 2018

Daniel Asaf Manjarrez, jefe de la Ayudantía que protegerá a López Obrador

Coordinará el cuerpo de seguridad, integrado por diez hombres y diez mujeres de diferentes profesiones; ninguno estará armado.

Daniel Asaf Manjarrez, empresario de origen libanés que fue candidato de Morena a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, encabezará el cuerpo de seguridad del Presidente electo.

Andrés Manuel López Obrador  nombró a Asaf Manjarrez como coordinador de Ayudantía, el cuerpo de seguridad que lo protegerá a partir del 16 de septiembre.



Tras su segunda reunión con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, López Obrador informó que a partir del 16 de septiembre -día en que inicia sus giras por el país-, contará con un cuerpo de ayudantía, integrado por diez hombres y diez mujeres de diferentes profesiones, para su seguridad. Ninguno estará armado.

Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública, indicó que empezó la conformación de ese cuerpo con el nombramiento del coordinador, que dependerá de la Presidente de la República. Los cinco hombres y cinco mujeres que conformarán la ayudantía tendrán grado universitario de licenciatura para poder  capacitarse en las materias que les sean requeridas para el mejor desempeño de sus tareas.


Informó para la integración de ese equipo “estamos partiendo de un perfil básico de lealtad, de compromiso y con formación profesional, con nivel licenciatura, de tal manera que tengan los elementos adecuados para recibir la capacitación adicional que se requerirá para cumplir la tarea encomendada”.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/1108/mexico/daniel-asaf-manjarrez-jefe-de-la-ayudantia-que-protegera-a-lopez-obrador/