martes, 21 de agosto de 2018

Continuar la construcción del aeropuerto en Texcoco, la mejor opción: CCE

A nombre de los miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), su presidente, Juan Pablo Castañón, consideró que la mejor opción es continuar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Texcoco.

En entrevista con Radio Fórmula, comentó que, si no hay información nueva tras la próxima reunión que sostendrán con Javier Jiménez Espriú, propuesto para ocupar con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) los empresarios mantendrán esa postura.


“Analizaremos los pros y los contras de las opciones del aeropuerto del equipo del nuevo gobierno y después daremos nuestra opinión técnica”, dijo.


La reunión con el equipo del presidente electo, se llevará a cabo este martes a las 17:30 horas, y se espera que Jiménez Espriú presente los estudios y documentos sobre los impactos de la obra.

No obstante, Castañón insistió: “De ninguna manera dudamos que la mejor opción es continuar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y si la información del gobierno entrante es la misma, ratificaremos nuestro diagnóstico que es su continuación en Texcoco”.


La idea, abundó, es que Jiménez Espriú les muestre los documentos que avalan sustentablemente las tres opciones que han planteado “cualquier alternativa que pudiera tener”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.proceso.com.mx/547708/continuar-la-construccion-del-aeropuerto-en-texcoco-la-mejor-opcion-cce