lunes, 20 de agosto de 2018

Cinco jóvenes desaparecen en Tierra Blanca, Veracruz, luego de asistir a un partido de futbol

César Cruz Carrasco, alias “Sampaio”, Alain Manzo, Enrique Ronald Rojas Pérez apodado “Chivita”, Luis Miguel Muñoz Rodríguez, y su esposa, de quien hasta el momento no se ha revelado el nombre acudieron el pasado sábado 18 de agosto a Los Campos Gemelos, ubicado sobre las calles Heroico Militar y Constitución en la colonia Hoja del Maíz, para disfrutar del encuentro. Luego del partido los jugadores, que formaban parte del equipo Colombia Royal, acudieron a un negocio de alimentos ubicado en la colonia Federal para convivir con sus demás compañeros. Ese fue el último lugar en donde fueron vistos.

Cinco jóvenes, cuatro hombres y una mujer, originarios del municipio de Río Blanco, Veracruz, fueron reportados como desaparecidos luego de que sitiaren a la final de la Liga de Veteranos de futbol al municipio de Tierra Blanca.



De acuerdo con medios locales, César Cruz Carrasco, alias “Sampaio”; Alain Manzo, Enrique Ronald Rojas Pérez, apodado “Chivita”; Luis Miguel Muñoz Rodríguez, y su esposa, de quien hasta el momento no se ha revelado el nombre acudieron el pasado sábado 18 de agosto a Los Campos Gemelos, ubicado sobre las calles Heroico Militar y Constitución en la colonia Hoja del Maíz, para disfrutar del encuentro.

Luego del encuentro los jugadores, que formaban parte del equipo Colombia Royal, acudieron a un negocio de alimentos ubicado en la colonia Federal para convivir con sus demás compañeros. Ese fue el último lugar en donde fueron vistos.

Los futbolistas viajaban en un automóvil Jetta Volkswagen de color negro placas YHT-95-95.


Amigos y familiares de los jóvenes se trasladaron al municipio de Tierra Blanca para iniciar los trámites correspondientes y exigir a las autoridades la aparición de sus seres queridos.

El municipio de Tierra Blanca vuelve a estar en el ojo del huracán. En enero de 2016 cinco jóvenes fueron detenidos por policías estatales en una gasolinera y entregados a miembros del crimen organizado.

A las 11:00 horas del lunes 11 de enero sujetos uniformados, cubiertos del rostro y con armas de fuego detuvieron a los jóvenes en un tramo carretero de dicho municipio.

Las autoridades ministeriales descubrieron, por testimonios y videograbaciones de cámaras de seguridad, que agentes policiacos habían detenido en una gasolinera a los cuatro hombres y a una menor de edad.


Los policías implicados confesaron ante el Ministerio Público que integrantes del crimen organizado asesinaron a los cinco jóvenes veracruzanos quienes supuestamente fueron desnucados y quemados.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/20-08-2018/3459638