viernes, 3 de agosto de 2018

China quiere aumentar el comercio e invertir más en México, dice Ebrard sobre encuentro entre AMLO y Qiu Xiaoqi

Uno de los objetivos de las reuniones, dijo el próximo Canciller, es reducir el descalabre que este momento es desfavorable, entre lo que exportamos e importamos.

El gobierno de China manifestó al ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, su interés de aumentar el comercio y las inversiones en México, por lo que lo invitó a una feria empresarial en Shanghái, informó Marcelo Ebrard, propuesto como secretario de Relaciones Exteriores.

“Ellos lo que quieren es aumentar el comercio con México y, eventualmente, participar en proyectos de infraestructura, como ya saben ellos ya tienen inversiones aquí, pero no son inversiones al 100 por ciento”, dijo en conferencia de prensa.



Señaló que las reuniones con China tienen como objetivo reducir el desbalance comercial que tiene México con el país asiático, puesto que el país importa equipo de cómputo, telefonía y diversas mercancías, y México exporta principalmente piezas automotrices, por lo que la balanza comercial está en estos momento a razón de ocho a uno, a favor de esa nación.

“Queremos reducir el descalabre que este momento es desfavorable, entre lo que exportamos e importamos”, sostuvo.

A la feria empresarial de Shanghái, que se realizará el próximo el 5 de noviembre acudirá Marcelo Ebrard acompañado de la próxima secretaria de Economía, Graciela Márquez.

Andrés Manuel López Obrador recibió esta mañana al Embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, en sus oficinas de la Colonia Roma.

El embajador Xiaoqi, arribó a la casa de transición a la 10:48 y se retiró a las 11:25 horas, por lo que el encuentro con López Obrador fue breve.


Marcel Ebrard explicó que en los próximos días se llevarán a cabo más reuniones con los representantes de otros países, las cuales en unos casos serán bilaterales y en otros casos multilaterales.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2018/08/china-comercio-inversiones-ebrard-amlo/