miércoles, 8 de agosto de 2018

Asesinan a anestesióloga embarazada en el baño de un hospital privado de Chihuahua

La anestesióloga Karen Estrada Ávila, quien tenía ocho meses de embarazo, fue hallada muerta en el baño del hospital privado Christus Muguerza, de Chihuahua, pero tras practicarle la autopsia, la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) informó que la mujer fue asesinada.

De acuerdo con la dependencia, que ya inició una carpeta de investigación, Karen Estrada, de 31 años de edad, fue presuntamente estrangulada la noche del sábado 4 en el nosocomio ubicado en la avenida Ocampo del centro de la capital chihuahuense.



Un día después, el cuerpo de la víctima fue localizado con golpes en la cabeza y la nariz, por lo que al principio se pensó que podría haber muerto de un paro cardiaco.

Luego de que la necropsia reveló que la anestesióloga fue estrangulada, la FEM tomó cartas en el asunto, debido a que puede tratarse de un feminicidio.

El Colegio de Médicos de Chihuahua lamentó la muerte de la doctora y solicitó a las autoridades el pronto esclarecimiento del caso.


En su página de Facebook, el Colegio de Médicos Anestesiólogos del Estado de Chihuahua también exigió justicia por el asesinato de Karen Estrada y ofreció sus condolencias a la familia de la víctima.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.proceso.com.mx/546059/asesinan-a-anestesiologa-embarazada-en-el-bano-de-un-hospital-privado-de-chihuahua