viernes, 31 de agosto de 2018

AMLO se reunirá el 26 de septiembre con padres de los 43, a cuatro años de su desaparición

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunirá el 26 de septiembre con los padres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, a cuatro años de su desaparición.

López Obrador informó en rueda de prensa esta mañana, que pactó el compromiso de encontrarse con los familiares de los estudiantes, luego de que éstos le manifestaran a Alejandro Encinas – próximo subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración— su intención de entablar diálogo con él.



“Me informó (Encinas) que tenían intención de hablar conmigo y les dije que sí, que le daba ese día para entrevistarme con ellos”, refirió quien será el primer presidente de México emanado de Tabasco.


No obstante, no detalló el lugar para el encuentro.

El próximo 26 de septiembre, se cumplen cuatro años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y a 48 meses de los hechos, los padres de los jóvenes demandan que se indaguen cuatro nuevas líneas de investigación que incluyen la presunta participación de elementos del 27 Batallón de Infantería y de la policía municipal de Huitzuco.

Al respecto, en la conferencia, el tabasqueño también fue cuestionado por las manifestaciones ciudadanas en contra de su postura de mantener a elementos del ejército y la marina en tareas de seguridad interna.

El futuro titular del ejecutivo insistió en que dará a conocer su estrategia de seguridad a todos los mexicanos, antes de tomar posesión, el 1 de diciembre.


“Se aclararán todas las dudas. Les voy a hablar a los mexicanos con toda franqueza, sobre qué es lo que veo y he constatado en giras y lo que considero más adecuado para garantizar la paz y la seguridad”, dijo.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARELI VILLALOBOS.
LINK: https://www.proceso.com.mx/549137/amlo-se-reunira-el-26-de-septiembre-con-padres-de-los-43-a-cuatro-anos-de-su-desaparicion