martes, 21 de agosto de 2018

AMLO nombra al equipo cercano: Yáñez, Esquer, Arpis, Ramírez y Cárdenas Batel; confirma a Romo

López Obrador dio a conocer los nombramientos de quienes estarán cerca del mandatario. Él mismo lo definió así: como “cercano”. Queda como Jefe de Asesores a Lázaro Cárdenas Batel, el hijo de Cuauhtémoc Cárdenas, y se confirma a Alfonso Romo como Jefe de la Oficina de la Presidencia. El coordinador de Comunicación social será Jesús Ramírez Cuevas. En la Coordinación General de Política y Gobierno va a estar César Yáñez.

El Presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció nuevos cargos en su Gabinete y confirmó otros. Entre ellos, ratificó a Alfonso Romo como Jefe de la Oficina de la Presidencia. A Alejandro Esquer Verdugo lo asignó como Secretario Particular de la Presidencia. En Estrategia Digital nombró Raymundo Arpis Espriú y como Jefe de asesores a Lázaro Cárdenas Batel, hijo de Cuauhtémoc Cárdenas.



El coordinador de Comunicación social será Jesús Ramírez Cuevas; en la Coordinación General de Programas Integrales de Desarrollo, Gabriel García Hernández, quien tendrá la coordinación de los delegados estatales y regionales del Gobierno federal.

En la Coordinación General de Política y Gobierno va a estar César Yáñez, uno de sus hombres de mayor confianza durante años. “Va tener la comunicación con dependencias y entidades de la administración pública. De manera muy especial él va a ser responsable del área de atención ciudadana”. Dijo que en esta área se atenderá a todos los ciudadanos que quieran presentar un escrito.

“Esta coordinación también va a ayudar en la organización de giras, porque yo voy a seguir recorriendo el país. Y esta coordinación también va a tener a su cargo la Ayundantía de Presidencia, quienes me van a acompañar y andar siempre conmigo, un grupo de 20 profesionales, mujeres y hombres”. Daniel Asaf será el responsable de la Ayundantía. 
“Todos ellos van a despachar en el Palacio Nacional”, dijo. Detalló que él usará la actual oficina del Presidente la cual, aseguró, no se va a modificar nada, no va a haber remodelaciones. “Desde el Palacio Nacional se va a conducir la vida pública del país”, reiteró.
Detalló que él usará la actual oficina del Presidente la cual, aseguró, no se va a modificar nada, no va a haber remodelaciones. “Desde el Palacio Nacional se va a conducir la vida pública del país”, dijo. “No son todas las coordinaciones que existen en Presidencia actualmente, incluso hay coordinaciones nuevas, otras ya existían, en general se reduce el número de coordinaciones”.


Recordó que modificarán la Ley orgánica de la administración pública desde antes de que asuma la Presidencia el 1 de diciembre, dijo que para entonces prevén ya tener la Reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública.

Dijo que la convocatoria y el proceso de formación de la Ayudantía ya comenzó y que deberá estar lista el 16 de septiembre cuando iniciará giras por el país. AMLO dijo que en su Gobierno sólo habrá una coordinación de comunicación que estará a cargo de Jesús Ramírez. Detalló que actualmente el área de filmación de la Presidencia pertenece a la Secretaría de Gobernación.

“Entonces va a ser una sola coordinación, Jesús Ramírez, de todo lo que tiene que ver con comunicación. En las dependencias, las secretarías, también se van a reducir las oficinas de prensa. Se van a reducir a lo mínimo, poquito porque es bendito”, recalcó.

Reiteró que en las secretarías no habrá oficinas de prensa, todo quedará en la coordinación a manos de Ramírez.
“Vamos a ahorrar, esto es la austeridad, no va a haber duplicidad”, dijo.
López Obrador indicó que los nombres de quienes encabezarán la Marina y la Sedena se darán a conocer con mucha anticipación antes del 1 de diciembre. Dijo que serán un Almirante y un General de división en activo.
“Se portaron muy bien ayer, como muy buenos periodistas”, dijo López Obrador a la prensa sobre la conferencia conjunta que dio con el Presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional.

Ayer, el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el mandatario en funciones Enrique Peña Nieto se reunieron en Palacio Nacional con sus respectivos gabinetes.

Los dos hablaron de cordialidad. Del inicio de la transición. López Obrador reconoció a Peña Nieto por no entrometerse en la elección del 1 de julio. Y Peña dijo que las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) siguen en tanto que el nuevo Gobierno toma una decisión. “Este Gobierno continúa el proceso con las obras contratadas. En el ámbito entre inversionistas, México vive un proceso de transición con una relativa incertidumbre”, dijo.


El de ayer fue el tercer encuentro entre López Obrador y Peña Nieto después de l 1 de julio. El primero de ellos se registró el pasado 3 de julio, dos días después de la jornada electoral. Luego se reunieron el 9 de agosto, ya con Andrés Manuel como Presidente electo.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/21-08-2018/3460072