viernes, 3 de agosto de 2018

AMLO invita a Meade a desayunar a su casa: “es una persona buena, decente”. Aparecen en un VIDEO

Andrés Manuel López obrador invitó la mañana de este viernes a su ex contrincante José Antonio Meade. Ambos se reunieron para desayunar en la casa del tabasqueño. El virtual Presidente de México destacó que el ex candidato priísta es “una persona decente, buena, honorable”.

Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente de México, se reunió esta mañana con el ex candidato a la presidencia José Antonio Meade Kuribreña.

“Tenemos los mexicanos que unirnos todos, hay que reconciliarnos hay que unirnos todos”, dijo López Obrador en un video grabado durante la reunión que se llevó a cabo en la casa del tabasqueño
“Invité en Meade a desayunar aquí en la casa porque nobleza obliga. José Antonio, el domingo 1 de julio, fue el primero que me habló para reconocer que habíamos triunfado y desearme que me fuera bien porque de esta manera le va a ir bien al país”, dijo.
El 1 de julio por la noche me habló por teléfono para reconocer nuestro triunfo, José Antonio Meade. En ese entonces, le expresé que lo buscaría para conversar.Hoy nos reunimos.
Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Friday, August 3, 2018.

El 15 de julio pasado, ya como virtual Presidente electo, AMLO dijo que no descartaba la posibilidad de invitar al ex candidato presidencial del PRI y ex titular de tres secretarías en el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

En una conferencia en su casa de campaña, en la colonia Roma Norte, se le preguntó si le ofrecería a Meade Kuribreña conducir el Banco de México (Banxico).
“Tengo el compromiso de hablar con él [Meade], el día de la elección, que hablamos por teléfono, quedamos en que íbamos a platicar, lo mismo a Ricardo Anaya, no he podido ahora, pero quiero platicar con ellos”, respondió a los periodistas que cubrensus actividades día con día.

Meade agradeció la invitación de López Obrador.

“Muchas gracias licenciado por la invitación, por recibirme en su casa y la oportunidad de reiterarle lo que le dije en esa llamada: desearle la mejor de las suertes, sabiendo que en su éxito está el éxito del país”.

“Seguro que le va a ir muy bien”, añadió.


También lo dijo en su cuenta de Twitter.

El 1 de julio por la noche, José Antonio Meade fue el primero de los contrincantes de AMLO en reconocer su triunfo.
“Siempre he defendido la ley y las instituciones, creo en la democracia y en ese marco, con responsabilidad, reconozco que las tendencias del voto no nos favorecen”, dijo el entonces candidato de la coalición “Todos por México”, integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).
“En este momento habré de reconocer que, de acuerdo a las tendencias fue Andrés Manuel López Obrador quien obtuvo la mayoría, el tendrá la responsabilidad de conducir el poder ejecutivo y por el bien de México, le deseo el mejor de los éxitos”, reconoció Meade esa noche, luego de que se realizara la jornada electoral más grande en la historia del país.

Desde entonces, Meade estuvo fuera de los reflectores de la prensa y si acaso se publicaron fotos de él tomando vacaciones con su familia en el puerto de Acapulco. En días recientes, aparecieron otras tomas del ex candidato a la Presidencia con un tupida barba, que causaron bromas y memes entre los usuarios de redes sociales.

Ayer por la tarde, Antonio Rojas, secretario particular de Meade, visitó la casona de la Roma Norte para visitar a López Obrador, y los rumores de un acercamiento entre los ex competidores por la Presidencia tomó fuerza.

Al salir de esa reunión, Rojas dijo: “Hay algo por ahí, podremos platicar en próximos días”. Y, además, dijo que en la cita con el político tabasqueño le había ido “a todo dar”.

Durante el periodo de campaña, el candidato del PRI arremetió en contra de Obrador, los candidatos de Morena e incluso en contra de quien hoy se perfila para ser el próximo titular de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Meade puso en duda el patrimonio de Andrés Manuel López Obrador, acusó que el tabasqueño omitió declarar la propiedad de dos departamentos en la Ciudad de México. AMLO reviró que si se le comprobaba la propiedad, se los regalaría. La polémica cedió al paso de los días.

Sobre los candidatos de Morena acusó a la próxima Senadora Nestora Salgado de haber cometido el delito de secuestro y acusó a López Obrador de protegerla con un cargo público. La ex policía comunitaria acusó que los ataques en su contra ponían en riesgo su vida, incluso reveló que las casa de su hija fue atacada a tiros tras las declaraciones de Meade en el segundo debate, por lo que denunció penalmente por daño moral.

Meade ligó a Jiménez Espriú y a su familia con Odebrecht. La empresa Idesa, de la que los familiares de Espriú son socios, se unió con Braskem, filial de la constructora brasileña, en el negocio de complejo Etileno XXI, que provocó un desfalco a Pemex por más de mil 900 millones de pesos.
“Es una difamación de Meade para poner cortina de humo al fraude de Lozoya, Peña y él”, aseveró Jiménez Espriú en aquella ocasión y señaló que no conocía los términos del contrato firmado con la empresa socia.

Nestora Salgado recordó en una entrevista con El Sur de Acapulco publicada ayer: “Fue algo muy fuerte, el equipo se trasladó de inmediato a la Ciudad de México a defendernos. Una reacción rápida ante una calumnia”.

“El debate no era conmigo y Meade me subió al ring. Dimos la cara. Salimos de eso, pero fue horrible. Que te exhiban así. En lo emocional, es fuerte. Imagínate que digan en cadena nacional que eres secuestradora. Sí me lastimó, fue una ola de violencia en mi contra. Ataques, llamadas, mensajes”.

La ex comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá, de donde es originaria, fue detenida el 21 de agosto del 2013, acusada de secuestro y delincuencia organizada. Encarcelada durante dos años y siete meses, fue considerada presa de conciencia por la Organización de las Naciones Unidas.

“Que Meade hiciera eso me perjudicó en lo emocional y personal. Tengo familia, esposo, hijas, nietos, hermanos. Imagínate a mis nietos leyendo en redes que soy una secuestradora. Un ataque a nivel nacional te vuelve vulnerable ante los ojos de todo mundo, pues cualquiera se siente capaz de ofenderte y amenazarte. Pedí medidas cautelares, seguridad, no me las han dado. Lo que veo es que me exponen a que cualquier persona me asesine. Creo que le apuestan a eso. Yo tomo medidas, sí, pero no tengo el recurso para traer seguridad privada. Soy una ciudadana común que camina por la calle sola”.
FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/03-08-2018/3451893