martes, 3 de julio de 2018

Sujeto oculta 32 granadas en la defensa de una camioneta; es detenido por la PF en Hidalgo

La Policía Federal (PF), mediante la División de Seguridad Regional, detuvo en Hidalgo a una persona que transportaba 32 granadas ocultas en la defensa de una camioneta tipo pick up.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la aprehensión ocurrió a la altura del kilómetro 178+500 del camino nacional (2710) Libramiento Arco Norte, en el municipio Emiliano Zapata.



En el lugar fue interceptado un automóvil que llevaba vidrios polarizados y no traía placa delantera, ambas infracciones del Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Cuando los uniformados intentaron detener la unidad para levantar la infracción correspondiente, el conductor aceleró para tratar de huir. Entonces, los policías lo alcanzaron y lo obligaron a orillarse.

Según la autoridad, el conductor “mostró una actitud evasiva” y cuando los policías revisaron la unidad detectaron modificaciones en la defensa trasera donde llevaba las granadas, así como cinco fundas de tela verde y estuches blancos para portar dichos objetos.


Ante la probable comisión de un delito, al chofer fue detenido y, tanto la camioneta como los objetos, fueron asegurados y puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las indagatorias subsecuentes para determinar su situación jurídica.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.proceso.com.mx/541390/sujeto-oculta-32-granadas-en-la-defensa-de-una-camioneta-es-detenido-por-la-pf-en-hidalgo