sábado, 28 de julio de 2018

“Seguiremos adelante porque este gobierno ha querido ocultar la verdad”: padres de los 43

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa encabezaron una protesta este jueves para exigir justicia a 46 meses de la desaparición de sus hijos y asegurar que continuarán con sus acciones de búsqueda “porque este gobierno ha querido ocultar la verdad”.

Durante la movilización, que inició en el Ángel de la Independencia y concluyó en el Hemiciclo a Juárez, los padres de los normalistas desaparecidos aseguraron que esperan que el presidente Enrique Peña Nieto termine su administración para poder conocer el paradero de los 43 jóvenes.



“Que le quede bien claro al gobierno de Peña Nieto que ya queremos que se vaya, porque mientras él está sentado como presidente, no vamos a saber la verdad. Queremos que se vaya porque queremos encontrar a nuestros hijos”, expresó Blanca Luz, madre de uno de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Agregó que “46 meses se han cumplido hoy de dolor, de sufrimiento, de desesperación, de rabia de no tener ninguna noticia”. “¿Cómo es posible que este gobierno no tenga respuesta?”, cuestionó.

“Apenas estuvimos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación para exigirle que respete la sentencia de los jueces de Tamaulipas, porque está diciendo que se cree la Comisión de la Verdad para dar con el paradero de nuestros hijos, y el gobierno de Peña Nieto pone el pie diciendo que ya no se puede”, señaló.


Por último, los familiares, estudiantes, periodistas y organizaciones que participaron en la movilización exigieron a los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ordenen la conformación de la Comisión de Verdad para reponer la investigación del caso Iguala.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/seguiremos-adelante-este-gobierno-ha-querido-ocultar-la-verdad-padres-los-43/