martes, 31 de julio de 2018

Parte de la violencia en México, por las armas ilegales que entran por EU, responde Segob a Trump

Gran parte de la violencia que se vive en México se debe a las armas ilegales que entran a nuestro territorio procedentes de Estados Unidos, aseguró hoy el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

En conferencia de prensa, el encargado de la política interna dijo que, si Estados Unidos blindara su frontera para impedir la entrada de armas y dinero ilícito, de inmediato veríamos un “descenso dramático” en los homicidios dolosos que se cometen en México.



De esta manera, Navarrete respondió al mensaje que difundió esta mañana el presidente Donald Trump, en el cual pidió implementar la máxima seguridad fronteriza, ya que –dijo alarmado en su cuenta de Twitter— la tasa de asesinatos en México aumento hasta en un 31% en 2017.


Navarrete Prida le respondió:

“Yo concuerdo en que hay que blindar las fronteras, y sobre todo su frontera (de Estados Unidos), pero para que no ingresen armas a México ni dinero en efectivo”.

Y concluyó:


“Si blindaran la frontera de los Estados Unidos, impidiendo la entrada ilegal de armas a México y de dinero a México, de actividades ilícitas, el descenso dramático de homicidios dolosos se vería casi de inmediato”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: RODRIGO VERA.
LINK: https://www.proceso.com.mx/545142/parte-de-la-violencia-en-mexico-por-las-armas-ilegales-que-entran-por-eu-responde-segob-a-trump