martes, 24 de julio de 2018

Organización priista levanta y golpea a dirigente magisterial en plena capital de Oaxaca

En el contexto de una confrontación armada entre organizaciones priistas, Eshban Cruz Iturbide, integrante de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (CETEO), fue levantado y golpeado por agremiados de la Frente Popular 14 de Junio.

En conferencia de prensa, con golpes visibles en la cara, el mentor responsabilizó a la 14 de Junio de la agresión que sufrió ayer en la colonia Reforma Agraria, en la capital de Oaxaca, al asegurar que lo confundieron como uno de los agresores de la CTM. La agresión sucedió cuando Eshban Cruz Iturbide salió de su casa y se dirigió a tomar un taxi, y en medio de la gresca lo confundieron con uno de los que estaban disparando.

Ayer, Esteban Cruz Iturbide fue reportado como desaparecido por la Sección 22. Tras la balacera, elementos de la Policía Estatal fueron movilizados hasta la colonia Reforma Agraria, muy cerca del Periférico de Oaxaca, quienes procedieron a detener a Cruz Iturbide y una persona más, mismos que, trascendió, iban a ser linchados por la 14 de Junio. Ambos sujetos iban a ser trasladados al cuartel policiaco de San Bartolo Coyotepec, pero uno de ellos, un miembro de la CTM, “fue rescatado”. Mientras que el profesor fue liberado del cuartel de la policía estatal una hora y media después.

FUENTE: EDUCA OAXACA
AUTOR: REDACCION