lunes, 30 de julio de 2018

Nombramiento de Bartlett fue por su experiencia, asegura AMLO; había mejores opciones, opina Clouthier

López Obrador señaló que hay personas a las que no les gustó el nombramiento de Bartlett para la CFE, y “los entiendo, pero el pueblo votó para que haya un cambio verdadero, y yo no voy a ser tapadera de nadie. Yo voy a cumplir a los mexicanos”.

El ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, defendió este lunes el nombramiento de Manuel Bartlett como próximo director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de las críticas que recibió por parte de ciudadanos a través de redes sociales.

Desde el aeropuerto de Villahermosa, Tabasco, López Obrador dijo que “el licenciado Bartlett, desde hace 15 años, ha estado defendiendo la industria eléctrica nacional, por eso decidí ponerlo para ser director de la Comisión Federal de Electricidad”, reportó el diario El Financiero.



El ganador de la elección presidencial aseguró que el nombramiento de Bartlett fue por su experiencia en las secretarías de Educación y Gobernación.

Acerca de las críticas por el nombramiento de Bartlett, López Obrador expresó que entiende que a algunas personas “no les gustó, pero el pueblo votó para que haya un cambio verdadero, y yo no voy a ser tapadera de nadie, a ser alcahuete. Yo voy a cumplir a los mexicanos”.

Incluso Tatiana Clouthier, quien coordinó la campaña de López Obrador, dijo que “había mejores opciones”, para tomar el cargo al frente de la CFE, aunque el hecho de que una persona “no sea bien recibida, no quiere decir que ya se acabó el país”.

De acuerdo con Reforma, ella mencionó que López Obrador no le pidió su opinión sobre Bartlett, antes de hacer público el nombramiento.


López Obrador aseguró que “es natural que existan las críticas, porque durante muchos años se llevó a cabo una política donde no contaba el pueblo, eran nada más los políticos y los llamados hombres de negocios los que dominaban México. Ahora el gobierno va a representar a todos, a ricos y a pobres”.





Añadió que durante su administración “va a haber un gobierno que va a representar a los ciudadanos y que va a cuidar que el patrimonio nacional no beneficie a una minoría sino que sea en beneficio de todos los mexicanos”.

Este viernes, durante la presentación del plan energético de su administración, López Obrador anunció a Manuel Bartlett como próximo titular de la CFE.


El tabasqueño aseguró que su gobierno trabajará para incrementar la producción de energía eléctrica, con la modernización de las plantas productoras existentes y el inicio de la generación de energía hidroeléctrica con las presas que existen actualmente.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2018/07/amlo-defiende-nombramiento-bartlett/