miércoles, 25 de julio de 2018

Niegan a familiares y amigos visitar al preso político Luis Fernando Sotelo

El padre y tres amigos del preso político Luis Fernando Sotelo fueron custodiados a la salida del Reclusorio Sur a pesar de que se encontraban en las horas de visita permitidas por las autoridades, denunció la Camapaña Luis Fernando Libre.

“Su padre y tres amigos más, fuimos sacados de la visita y custodiados a la salida por órdenes del comandante Labastida a las 3 de la tarde (siendo que la visita debería terminar a la 5 de la tarde, horario en el que desde hace tres años salimos)”, expusieron algunos integrantes de la Campaña.



Agregaron que buscaron acercarse al área del gobierno del reclusorio, pero que los custodios les negaron el diálogo con Tonatiuh Zamora, director del Reclusorio Sur, “argumentando que no estaba o que ni siquiera sabían si había llegado este día”. “Entonces tratamos de hablar con el comandante Labastida, quien se negó a atendernos”, señalaron.

La Campaña aseguró que ya antes habían sido hostigados para abandonar las instalaciones en las horas permitidas de visita, pues las autoridades les indican que se trata de nuevas reglas del reclusorio. “No obstante notamos que a la visita de otros internos si se le permite permanecer e incluso ingresar o salir fuera de los horarios establecidos”, indicaron.

Por ello, anunciaron que ya interpusieron una queja con derechos humanos para poner un alto al hostigamiento en su contra y permitir que las visitas a Sotelo se cumplan como marca el protocolo.


Los hechos por los que se acusa a Sotelo se dieron aproximadamente a las 18 horas del 5 de noviembre de 2014, cuando un grupo de personas, entre las que se presume se encontraba él, lanzaron objetos con fuego hacia el piso de una unidad del Metrobús cuando este llegada a la estación Ciudad Universitaria, ubicada en Insurgentes Sur.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/niegan-familiares-amigos-visitar-al-preso-politico-luis-fernando-sotelo/