viernes, 6 de julio de 2018

Morena suspende marcha programada para el domingo en Puebla

La dirigencia de Morena en el estado de Puebla decidió suspender la marcha programada para el próximo domingo 8 para protestar por el “fraude” en la elección de gobernador.

La dirección estatal de dicho partido aseguró, mediante un comunicado, que existen riesgos de violencia por la probable infiltración de grupos de choque ligados al grupo morenovallista.



“Tenemos conocimiento que Rafael Moreno Valle y el PAN, han contratado grupos de choque para reventar la marcha del domingo 8 de julio y generar violencia para responsabilizarnos; por lo tanto, en un acto de responsabilidad, las direcciones nacional y estatal de Morena, hemos decidido suspender la movilización”, dice el comunicado.


Además, condenaron la actitud asumida por el dirigente estatal del PAN, Jesús Giles, así como por Eukid Castañón y su equipo, por pretender culparlos de hechos de violencia promovidos por ellos mismos.

Morena acusó a los morenovallistas de convocar través de redes sociales a pandilleros y grupos de choque que, previo pago, quiera provocar hechos violentos.

Por tal razón, y “para no poner en riesgo a nadie y ante la falta de garantías por parte de las autoridades estatales, las direcciones nacional y estatal de Morena, hemos decidido suspender la marcha”.


Lo cierto es que la orden de suspender la movilización provino del equipo de Andrés Manuel López Obrador, como se desprende del tuit que publicó en su cuenta de Twitter la excoordinadora de la campaña del tabasqueño y virtual diputada electa, Tatiana Clouthier:





Morena impugnará el resultado de la elección para gobernador, cuyos resultados favorecieron a la candidata del Frente y esposa de Moreno Valle, Martha Erika Alonso Hidalgo.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.proceso.com.mx/541887/morena-suspende-marcha-programada-para-el-domingo-en-puebla