martes, 17 de julio de 2018

Más de 90 por ciento de los aspirantes a las licenciaturas de la UNAM fue rechazado

Sólo 8.7 por ciento de los aspirantes a las licenciaturas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue aceptado tras aplicar el segundo examen de selección de ingreso, lo que equivale a 6 mil 310 personas, frente a las 65 mil 890 que no fueron admitidas.

Con base en los datos, sólo uno de cada diez aspirantes a la universidad consigue un lugar para alguna de las 122 carreras que ofrece la UNAM. Para la segunda vuelta del examen de selección, 72 mil 200 personas se registraron para aplicar la evaluación, señaló la universidad.



Los aspirantes tuvieron que competir hasta con más de 90 personas para asegurar un lugar en la carrera de su preferencia, pues, por ejemplo, por cada lugar que se ofertó para la carrera de Medicina, 97 personas aplicaron el examen.

De las 122 licenciaturas, la mayoría se concentró en sólo 13 programas de estudio, entre los cuales los primeros lugares por demanda fueron Medicina, Derecho, Psicología, Administración, Contaduría y Arquitectura.

Las carreras que más aciertos solicitaron para ocupar uno de los lugares en oferta fueron Médico Cirujano y Física, con 113 aciertos de los 120 totales, y Química y Computación, con 109 aciertos.


El sitio web para consultar los resultados del examen de selección se abrió la mañana del lunes y fue saturado en varias ocasiones, a pesar de que la UNAM emitió varias recomendaciones para evitar el tránsito intenso de la página de consulta.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/mas-90-ciento-los-aspirantes-las-licenciaturas-la-unam-fue-rechazado/