martes, 3 de julio de 2018

“Martha Erika entiende, Puebla no te quiere”, protestan en Puebla y acusan fraude

Los manifestantes señalan que se trata de un fraude por parte del ex Gobernador Rafael Moreno Valle para imponer a su esposa, Martha Erika Alonso, en la Gubernatura.

Un grupo de simpatizantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT) salieron a protestar por los resultados que ha arroja del PREP que coloca como virtual ganadora a Martha Erika Alonso, en la Gubernatura de Puebla.

Los manifestantes señalan que se trata de un fraude por parte del ex Gobernador Rafael Moreno Valle para imponer a su esposa, Martha Erika Alonso, en la Gubernatura por la  coalición Por Puebla al Frente, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).



“Martha Erika entiende, Puebla no te quiere” gritan durante la marcha por los resultados emitidos por el Instituto Electoral del Estado (IEE) a favor de Martha Erika Alonso, además piden que se respete su voto.


De acuerdo con el PREP al día de ayer con el 97.98 por ciento de las actas capturadas, la candidata Erika Alonso mantiene la ventaja en la elección a la gubernatura de Puebla con 38.05 por ciento de la votación mientras que el candidato de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa, se mantiene muy cerca con el 34.22 por ciento de los votos.





Durante la jornada  electoral en Puebla se denunciaron diversos actos vandálicos en la casillas como robo de urnas por personas armadas, quema de boletas y suspensión de votaciones en casillas.

Los ciudadanos han lanzado una petición en la plataforma Chance.org en la que piden a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) investigar el presunto fraude electoral. Hasta el momento la petición lleva 23 mil 506 firmas.


En las redes sociales han circulado más convocatorias a la ciudadanía para manifestarse contra el “fraude electoral”. Al menos tres marchas se preveen para este martes 3 en diversos puntos de Puebla.





FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/03-07-2018/3437277