martes, 31 de julio de 2018

López Obrador rehabilitará 50 hospitales inconclusos; promete que no faltarán medicamentos

En mensaje a medios, informó que una vez que reciba la constancia que lo acredite como presidente electo de México, dará a conocer los 25 programas prioritarios estratégicos para el desarrollo y bienestar de los mexicanos.

Andrés Manuel López Obrador, ganador de la elección presidencial, informó que durante su administración rehabilitará unos 50 hospitales que quedaron inconclusos y están abandonados.

“Lo primero antes de construir hospitales nuevos será invertir para terminar con los hospitales que están abandonados en todo el país que son alrededor de 50 y representa una inversión de más de 10 mil millones de pesos”, comentó.



Informó que rehabilitará las unidades médicas territoriales de la Secretaría de Salud y del IMSS para mejorar los servicios sanitarios, se revisarán todas las unidades creadas en los años 80, que estén abandonados y se localizan en los estados más pobres.

En mensaje a medios, informó que una vez que reciba la constancia que lo acredite como presidente electo de México, dará a conocer los 25 programas prioritarios estratégicos para el desarrollo y bienestar de los mexicanos.

“Mi compromiso es que no falten medicamentos ni médicos en los centros de salud, que el que se enferme pueda ser atendido, ese es el ideal”.

López Obrador sostuvo que si se acaba la corrupción en materia de medicamentos se van a liberar muchos  fondos para entregar medicina de manera gratuita. “No necesariamente se necesita dinero extra, la corrupción implica que se repague por los medicamentos, por eso se harán compras consolidadas”.

Anunció que a partir del 16 de septiembre iniciará un recorrido por todo el país, que concluirá a finales de noviembre. “Va a ser una presidencia itinerante, no voy a estar todo el tiempo en la Ciudad de México porque México son las 32 entidades federativas. Voy a estar gobernando desde abajo y con la gente”, detalló.

Asimismo, indicó que asistirá al primer foro de consulta en materia de seguridad pública para conseguir la paz en el país, el cual se realizará en Ciudad Juárez, Chihuahua, para consultar a los ciudadanos y asociaciones sobre este tema.

López Obrador dijo que el 15 de agosto dará a conocer el dictamen de su equipo técnico sobre la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, tras los resultados se trazará la ruta sobre el futuro de la obra.

Defiende a Bartlett
Cuestionado sobre las críticas por el nombramiento de Manuel Bartlett como próximo director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), López Obrador dijo que se hizo para acabar con la corrupción.

“Respeto mucho las opiniones de todos los ciudadanos y respeto la opinión de Tatiana (Clouthier) pero no la comparto. Lo digo de manera muy respetuosa, nosotros estamos actuando por un mandato que recibimos que tiene que acabar con la corrupción en el país”, sostuvo.

Afirmó que necesitaba a alguien como Bartlett para combatir la corrupción en la CFE, la cual dijo es una de las entidades con mayor corrupción, sólo detrás de Pemex.


Agregó que desde hace 15 años, el ahora senador del PT ha defendido la industria eléctrica de la privatización; sin embargo, “cuando hay encono siempre se destacan cosas malas y no la actitud buena que tienen los funcionarios”.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2018/07/amlo-rehabilitara-hospitales-inconclusos/