miércoles, 4 de julio de 2018

La PGR abre carpeta de investigación en Puebla por presunta “fábrica de boletas electorales” del PAN

La Procuraduría General de la República (PGR) inició en el estado de Puebla una carpeta de investigación por la presunta existencia de un laboratorio con impresoras en el que, se acusa, se realizaba la supuesta falsificación de actas de escrutinio y cómputo de la elección a gobernador.

Agentes del Ministerio Público de la Federación, adscritos a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos de la institución, llegaron al lugar para constatar los hechos denunciados este martes.



De acuerdo con la Procuraduría, la investigación derivada de una denuncia, presentada a través de FEPADENET, se realiza a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo de la PGR.


Este martes, candidatos y simpatizantes de Morena encontraron en el Hotel MM de la ciudad de Puebla una supuesta “fábrica de boletas electorales” a favor de la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Al lugar de los hechos llegaron los candidatos al Senado, Alejandro Armenta Mier, y a diputados locales, José Juan Espinosa y Héctor Alonso Granados, así como el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medillina. En el lugar se registró una trifulca.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PATRICIAS DÁVILA.
LINK: https://www.proceso.com.mx/541572/la-pgr-abre-carpeta-de-investigacion-en-puebla-por-presunta-fabrica-de-boletas-electorales-del-pan