lunes, 30 de julio de 2018

“La investigación ha sido nefasta”, denuncian familiares a casi tres años del multihomicidio en la Narvarte

Familiares, amigos y activistas organizaron el pasado fin de semana el Festival de Arte para No Olvidar en memoria de las cinco víctimas del multihomicidio en la colonia Narvarte, sucedido el 31 de julio de 2015, para exigir justicia tras una investigación que, aseguran, está repleta de irregularidades.


“La investigación ha sido nefasta, desde el primer día no se preservó la escena del crimen, muchísimas personas entraron al departamento”, señaló Patricia Espinosa, hermana de Rubén, una de las víctimas.



El evento se organizó frente al número 1909 de Luz Saviñón, donde el fotoperiodista Rubén Espinosa, Mile Martín, Alejandra Negrete, Yesenia Quiróz y Nadia Vera fueron asesinados luego de que escaparan de la persecución en Veracruz durante el gobierno de Javier Duarte.


La hermana del fotoperiodista explicó que a tres años de los hechos “hay tres detenidos”, pero que sólo uno “tiene una sentencia de 315 años y los otros están amparados”.

Durante el festival los asistentes exigieron al ex jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera que repare de manera integral el daño y que además ofrezca una disculpa pública, tal como lo recomendó la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Además, pidieron que la investigación del caso sea científica, transparente, comprobable y que permite conocer con veracidad lo que sucedió ese 31 de julio de 2015.

“Las mismas líneas de investigación siguen abiertas y eso es inaceptable a tres años, eso no es propio de una democracia”, criticó el integrante de la organización Artículo 19, Leopoldo Maldonado.


El 31 de julio de 2015, el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, la antropóloga social y activista Nadia Vera, Mile Virginia Martín, Yesenia Quiroz y Olivia Alejandra Negrete fueron asesinados en un departamento de la calle Luz Saviñón en la colonia Narvarte, en la Ciudad de México.

Las víctimas fueron halladas en las recámaras y el baño del lugar, donde fueron ejecutadas con un disparo de arma de fuego en la cabeza. Sus cuerpos presentaban lesiones, signos de tortura y violencia sexual.



FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/la-investigacion-ha-nefasta-denuncian-familiares-casi-tres-anos-del-multihomicidio-la-narvarte/