viernes, 6 de julio de 2018

La Conago ofrece sumar esfuerzos con el nuevo gobierno; se reunirá con AMLO la próxima semana

El virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que anoche sostuvo un encuentro con el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Manuel Velasco Coello, y adelantó que la próxima semana se reunirá con el resto de los integrantes.

“(El gobernador de Chiapas) me propuso una reunión y acepté, nos vamos a reunir con todos los gobernadores el jueves próximo. Ellos están organizándola, no sabemos el lugar, pero no será en horas de labores”, comentó esta mañana a las afueras del Salón D’Lux, donde se reunió con su equipo de Seguridad.



De igual manera, refirió que Velasco le llevó el desplegado que esta mañana publicó la Conago en el periódico El Financiero, en el que los gobernadores y el mandatario capitalino, José Ramón Amieva, afirmaron que están dispuestos a sumar esfuerzos con el gobierno federal entrante, trabajando de manera ordenada, respetuosa, institucional y responsable.


Indicaron que la vida pública de México está por comenzar una nueva etapa que se regirá por la concordia y equidad social, en aras de promover la paz social, la unidad y el bienestar de todos los mexicanos.

También agradecieron a los ciudadanos que participaron en el proceso electoral, así como a las autoridades e instituciones que velaron por la certeza, seguridad, justicia, equidad y legalidad en las elecciones.

Por la mañana, Velasco Coello –el primer gobernador con el que se reúne López Obrador después de su triunfo– publicó un tuit junto al candidato ganador, con la siguiente frase:


“Un honor poder felicitar por su triunfo al Lic. Andrés Manuel, un hombre con visión social quien estoy seguro será un gran presidente de México”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARELI VILLALOBOS.
LINK: https://www.proceso.com.mx/541886/la-conago-ofrece-sumar-esfuerzos-con-el-nuevo-gobierno-se-reunira-con-amlo-la-proxima-semana