lunes, 30 de julio de 2018

Había 14 juicios sobre elección presidencial… y este domingo el PES presentó otras 68

Los juicios sobre los comicios presidenciales presentados al TEPJF suman 82, 81 de ellos interpuestos por el Partido Encuentro Social.

Hasta la mañana de este domingo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tenía en análisis 14 juicios sobre la elección presidencial, pero en el transcurso del día su número aumentó a 82, informó Reforma.com.

En lo que se interpretó como un recurso desesperado para tratar de mantener su registro como partido, en menos de seis horas, el Partido Encuentro Social (PES) presentó 68 impugnaciones a la elección presidencial.



Por lo tanto, los comicios presidenciales, donde resultó vencedor Andrés Manuel López Obrador, ya acumulan 82 juicios de inconformidad, de los cuales 81 han sido presentados por el PES.

De acuerdo con los datos contenidos en el portal del TEPJF, hasta la mañana de este domingo 29 se habían presentado 18 juicios sobre las elecciones federales del 1 de julio pasado: 14 son por la elección presidencial, dos por la de diputados y dos por la elección de senadores.


Todas las impugnaciones a los comicios presidenciales son del PES, partido que está en riesgo de perder su registro, salvo el SUP-JIN-5/2018, que interpuso Marcela Dávalos, presidenta del Partido Nacional Democracia Ciudadana.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/2907/mexico/en-el-tribunal-electoral-14-juicios-sobre-la-eleccion-presidencial/