martes, 3 de julio de 2018

Google permite a empresas acceder a correos de usuarios de Gmail, revela WSJ

The Wall Street Journal ha revelado que aplicaciones de terceros sí tienen la capacidad de leer el contenido de los correos de los usuarios de Gmail. Según el medio, el gigante online permite que cientos de desarrolladores de software externos analicen las bandejas de entrada de millones de usuarios de Gmail que se registraron con éste en diferentes servicios.

Google anunció el año pasado que dejaba de leer el contenido de los correos electrónicos de sus usuarios en Gmail, una estrategia que venía utilizando para analizarlos y mostrarles publicidad relacionada. Sin embargo, ahora se ha descubierto que la compañía permite que sean terceras empresas las que accedan directamente a estos emails.

El cambio respondía a tratar de dar mayor confianza a los usuarios y a atraer clientes corporativos, pues esta estrategia publicitaria levantaba reticencias de las empresas a la hora de confiar en el servicio de correo de Google.


Ahora The Wall Street Journal ha revelado que aplicaciones de terceros sí tienen la capacidad de leer el contenido de los correos de los usuarios de Gmail. Según el medio, el gigante online permite que cientos de desarrolladores de software externos analicen las bandejas de entrada de millones de usuarios de Gmail que se registraron con éste en diferentes servicios.
Los usuarios que han usado su correo para loguearse con extensiones que brindan comparadores de precios de compra, planificadores de itinerarios de viaje automatizados u otras herramientas son los principales afectados por esta puerta trasera de Google que permite a los desarrolladores leer el contenido de los correos, según indica WSJ.
El medio explica que este escaneo se realiza de forma automatizada, pudiéndose registrar unos 100 millones de correos diarios por plataforma, aunque también en ocasiones son los propios empleados de empresas que recopila datos los que tienen accesos a estos correos electrónicos.

De momento Google no ha hecho público ningún comunicado al respecto, pero es conveniente revisar a qué aplicaciones se tiene relacionada la cuenta de correo electrónico y, llegado el caso, revocar permisos.

FUENTE: SIN EMBARGO/ECONOMÍAHOY.MX.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/03-07-2018/3437302