sábado, 28 de julio de 2018

Funcionarios mexicanos y de EU prevén reunión ministerial para dar seguimiento al TLCAN

Este viernes concluyó la visita de trabajo de funcionarios del gobierno mexicano a Washington, Estados Unidos, donde se reunieron con el representante comercial de dicho país, Robert Lighthizer, para continuar el proceso de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Mediante un comunicado, la Secretaría de Economía (SE) señaló que en las pláticas estuvieron los titulares de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, acompañados por Jesús Seade, designado como jefe negociador del TLCAN por parte del equipo de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo.



La dependencia señaló que “los equipos de ambos países continuarán trabajando durante los siguientes días en preparación de la reunión ministerial a celebrarse próximamente”.


El Cuarto de Junto del sector empresarial que acompañó al equipo negociador mexicano estuvo encabezado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón; los presidentes del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega Valladolid; de Canacintra, Enrique Guillén Mondragón; y de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, Eduardo Solís.

También estuvo el coordinador del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales, Moisés Kalach, y Juan Gallardo Thurlow, miembro destacado del Consejo; así como el equipo de asesores encabezado por Herminio Blanco.


En un comunicado por separado, la cúpula empresarial acotó que el grupo mantuvo reuniones de trabajo con públicos de interés, legisladores y empresarios. Además, sostuvieron encuentros con el equipo negociador para dar seguimiento a los avances en el proceso.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.proceso.com.mx/544755/funcionarios-mexicanos-y-de-eu-preven-reunion-ministerial-para-dar-seguimiento-al-tlcan