lunes, 30 de julio de 2018

En Edomex, piden que los diputados de Morena “rindan cuentas” por ausentarse de controvertida sesión

Luz María Hernández Bermúdez, secretaria general del Comité Ejecutivo de Morena en el Estado de México, pidió a Yeidckol Polevnsky Gurvitz, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, que solicite una rendición de cuentas a los cuatro legisladores de su partido que se ausentaron de la sesión en la que fue aprobada la reforma a la Ley de Seguridad Social.

Los legisladores que se ausentaron son: Patricia Durán Reveles (alcaldesa electa de Naucalpan), Abel Valle Castillo, Beatriz Medina Rangel y María Guadalupe Ordaz García. El único legislador morenista que asistió a la sesión fue Vladimir Hernández Villegas, quien denunció que la reforma implica una precarización de las jubilaciones a los trabajadores del Estado de México.



A través de una misiva dirigida a Yeidckol Polevnsky, Hernández Bermúdez recordó que el 25 de julio fue aprobada una propuesta del Ejecutivo estatal que implica un nuevo ordenamiento para modificar el sistema de pensiones para la burocracia mexiquense que dejará de estar a cargo del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) y será administrada por las afores, lo que consideró como la privatización del sistema de pensiones de los trabajadores.


“Por lo que respecta al tema, sólo uno de los cinco legisladores de Morena se presentó a votar en contra de este agravio hacia la base trabajadora mexiquense (lo demuestra el tablero de votación). Por lo que hago de su conocimiento al respecto, y solicito respetuosamente se exija a los compañeros legisladores a informar y rendir cuentas por su incumplimiento de presentarse a la sesión del Congreso local”, solicitó la representante.

También pidió dar seguimiento a la conformación del nuevo grupo parlamentario y que el nuevo coordinador sea asignado con transparencia, ya que Morena será mayoría en la siguiente legislatura y aseguró que se deben evitar situaciones como la ausencia de los legisladores en sesiones importantes.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.proceso.com.mx/544917/en-edomex-piden-que-los-diputados-de-morena-rindan-cuentas-por-ausentarse-de-controvertida-sesion