martes, 24 de julio de 2018

Desmienten damnificados al INE: Recursos de “Por los demás” sí llegaron al Istmo

Roldán Figueroa, coordinador del proyecto Yoó Béñe (Casa de adobe), confirmó que 300 damnificados del municipio Asunción Ixtaltepec, Oaxaca, recibieron un apoyo económico de dos mil 400 pesos (cada uno) del Fideicomiso “Por los demás”.

En entrevista para Aristegui Noticias, explicó que gracias a la visita de unos amigos de la Ciudad de México, él y otras personas de esta comunidad se enteraron del Fideicomiso impulsado por diversas personalidades, entre ellos el sacerdote Alejandro Solalinde.

Figueroa lamentó el choque que se ha dado entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y Morena que involucra este fideicomiso, porque “nosotros pensábamos que después de las elecciones otros damnificados pudieran tener este apoyo que tanta falta nos hace en este momento, ya que a 10 meses sigue temblando y seguimos con una situación difícil”. Incluso, señaló que esta semana, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica en la zona, dejando sin el servicio a al menos 500 familias.

Por otra parte, el coordinador del proyecto “Yoó Béñé” observó que el Estado no respondió a la emergencia como debía, ya que “muchas de las tarjetas (para la reconstrucción) no tienen fondos y otras fueran clonadas”.

FUENTE: EDUCA OAXACA
AUTOR: REDACCION