sábado, 28 de julio de 2018

Comando ejecuta a dos hombres y quema unidades de transporte público en Guerrero

Un comando realizó una acción simultánea en plena zona urbana de esta capital donde incendió dos unidades de transporte público y ejecutó a dos hombres frente a decenas de testigos.

En contraste, el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien públicamente ha dicho que la violencia en la entidad no es grave porque las víctimas no son turistas, ni personas famosas, presumió en redes sociales la afluencia de paseantes en el actual período vacacional.



Los ataques registrados ayer por la tarde fueron directamente contra los permisionarios del sitio Morelos, quienes tienen su base al norte de esta ciudad y brindan el servicio de la ruta Chilapa-Chilpancingo donde diariamente viajan cientos de trabajadores, estudiantes y comerciantes provenientes de la zona indígena nahua de la región Centro de la entidad.

Actualmente, esta zona de Guerrero es disputada por el cartel del Sur, afincado en Chilpancingo; así como la banda de Los Rojos y el grupo delictivo Los Ardillos, indican reportes oficiales.

Los informes refieren que ayer por la tarde, un grupo armado irrumpió en esta base, que se encuentra en una calle muy concurrida porque se encuentra a una cuadra del mercado central, donde ejecutó a un trabajador y lanzó un artefacto explosivo contra una unidad que se incendió.

La acción criminal provocó terror entre usuarios del transporte público y comerciantes de la zona. Mientras los permisionarios del sitio Morelos se atrincheraron en su base.

Luego, arribaron corporaciones policiacas y militares a la zona de conflicto, solo para documentar el hecho y sofocar la conflagración.

De manera simultánea, se reportó que otro grupo armado había interceptado una segunda unidad de transporte público de la misma ruta cuando arribaba a esta capital proveniente de Chilapa.

Los sicarios obligaron a los pasajeros a bajar de la unidad, ejecutaron al chofer y quemaron el vehículo sobre el libramiento Chilpancingo-Tixtla, a la altura de la colonia Indeco en esta ciudad.

Esta brutal agresión contra trabajadores, permisionarios y unidades del sitio Morelos se registra a cuatro días de que un grupo armado irrumpió en la misma base de transporte público y rafagueó una unidad y sólo se reportaron daños materiales y ninguna víctima fatal.


A pesar del antecedente delictivo, ninguna autoridad investigó el crimen y sobre todo, implementó un operativo de seguridad en la capital para prevenir las ejecuciones y atentados de ayer que mantienen aterrada a la población civil y pone en riesgo la ruta de transporte público que conecta la zona de la Montaña baja con la región Centro de Guerrero donde el narco lo controla todo.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.
LINK: https://www.proceso.com.mx/544821/comando-ejecuta-a-dos-hombres-y-quema-unidades-de-transporte-publico-en-guerrero