lunes, 16 de julio de 2018

Chiquipartidos cuestan millones al erario: en Oaxaca PUP mantiene registro; PSD y PMR, se van

Restando los votos de candidatos no registrados (como Batman, Luismi, etc.) y votos nulos, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), concedió que el Partido Unidad Popular (PUP) mantuviera su registro, pues de esta forma superó el tres por ciento de la votación en las elecciones municipales con un 4.15 por ciento.

En este sentido, únicamente los partidos Social Demócrata (PSD) y de Mujeres Revolucionarias (PMR) no cumplen con el porcentaje mínimo para mantener su registro. Para la consejera del IEEPCO, Carmelita Sibaja Ochoa, se trata de una “decisión ilógica” que se mantenga el registro de partidos políticos que no tienen respaldo de la ciudadanía.

Cabe destacar que PUP, solo alcanzó el 2.8 por ciento de la votación total en el estado. Se estima que en los últimos 27 años, en el país han desfilado etéreamente 14 partidos políticos, a los cuales se les designó un presupuesto de 2 mil 266 millones de pesos. La mayoría desapareció sin rendir cuentas. A nivel local, se calcula que se han creado y desaparecido un centenar de partidos políticos.

FUENTE: EDUCA OAXACA
AUTOR: REDACCION