martes, 24 de julio de 2018

Caso Odebrecht estará en juzgados antes que concluya el gobierno de Peña: PGR

Alberto Elías Beltrán, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), afirmó que antes de que concluya la administración de Enrique Peña Nieto, el caso Odebrecht estará en juzgados y la empresa tendrá que reparar el daño causado, además de que no será rehabilitada para operar en México.

En entrevista con Radio Fórmula, Elías Beltrán dijo que la investigación no está paralizada e insistió en que antes de que termine el sexenio “estaremos viendo en los juzgados el caso de Odebrecht” y la investigación relacionada con todos los funcionarios públicos involucrados, entre ellos Emilio Lozoya, extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex).


Según el titular de la PGR los resultados de la investigación no se ven públicamente por la secrecía del caso, “pero estamos avanzando”.

Y afirmó que, en el caso de México, contrario a lo que ha ocurrido en otros países involucrados en el escándalo de corrupción de Odebrecht, no se ha llegado a acuerdos reparatorios con la empresa porque “buscamos que se reponga el dinero y las empresas involucradas sean inhabilitadas”.

Otra de las causas por las que el caso avanza lento, dijo, es que debido a que no hay acuerdos reparatorios, Brasil retrasa la información.

“Parecería que, como no hemos llegado a un acuerdo reparatorio, Brasil nos retrasa la información sobre el caso Odebrecht”, acusó.

Y sentenció:


“Estamos buscando que Odebrecht repare el daño con el doble de lo defraudado y que se les inhabilite y no vuelvan a trabajar en México. Si no quieren que judicialicemos el caso y vayamos a la vía penal, deben aceptar el acuerdo”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: MARÍA LUISA VIVAS.
LINK: https://www.proceso.com.mx/544175/caso-odebrecht-estara-en-juzgados-antes-que-concluya-el-gobierno-de-pena-pgr