lunes, 25 de junio de 2018

Vinculan a proceso a integrantes del cártel de los Beltrán Leyva, liderados por el “Chapo” Isidro

Un agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de un Juez de Control en Culiacán, Sinaloa, un auto de vinculación a proceso contra Eleuterio Burgos Lara, alias “Don Tello”; Sergio Alberto Burgos Campos, y Ulises Burgos Campos, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, y quienes forman parte del cártel de los Beltrán Leyva, organización liderada por Fausto Isidro Meza Flores, “El Chapo Isidro”.

A ese grupo delictivo se le considera como el principal generador de violencia en el corredor que va de la Ciudad de Guamúchil a Guasave y Los Mochis en Sinaloa; y, además, se le atribuyen hechos de violencia registrados en Mazatlán y Nayarit.



La PGR informó que en el marco de la colaboración institucional, personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la División de Investigación de la Policía Federal, dio cumplimiento a una orden de cateo en un domicilio en Sinaloa, donde fueron detenidos los tres sujetos.

Además de que fueron asegurados seis vehículos, equipo de telefonía celular y cómputo, un arma de fuego, tres básculas “grameras”, 44 billetes de 500 pesos, 67 envoltorios que contienen polvo blanco y paquetes que en su interior contenían goma de opio.


Los detenidos fueron presentados por personal de la SEIDO ante el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en Culiacán, Sinaloa, quien tras vincularlos a proceso otorgó durante tres meses, hasta concluir la investigación complementaria y determinó su prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Aguaruto.

FUENTE: SEMANARIO ZETA.
AUTOR: CARLOS ÁLVAREZ.
LINK: http://zetatijuana.com/2018/06/vinculan-a-proceso-a-integrantes-del-cartel-de-los-beltran-leyva-liderados-por-el-chapo-isidro/