viernes, 15 de junio de 2018

Trump dice que no firmará ley moderada de inmigración que preparan republicanos

Esta ley incluye una vía de legalización para los 'dreamers'.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que no firmaría el plan migratorio moderado que alistan los republicanos en la Cámara de Representantes, el cual está destinado a incluir la legalización de los ‘dreamers’.

“Ciertamente no firmaría la más moderada” de las dos versiones, aseguró Trump durante una entrevista con la cadena Fox en uno de los patios de la Casa Blanca.



La iniciativa de de ley es uno de los dos planes que el presidente del Congreso, Paul Ryan, alista para someter a votación la próxima semana en la Cámara Baja, con mayoría republicana.

Aunque el líder de los republicanos en el Congreso dijo este jueves que no podía garantizar la aprobación de ninguna medida.

Hasta 1.8 millones de jóvenes ‘dreamers’, en su mayoría hispanos que ingresaron al país ilegalmente cuando eran niños, podrían calificar para la protección bajo el más moderado de los dos proyectos republicanos.

Este plan migratorio que no firmará Trump incluye una partida que ofrece una vía de legalización permanente para los dreamers beneficiarios de DACA siempre y cuando el Congreso garantice 25 mil millones de dólares para la seguridad fronteriza, una de las principales exigencias de Trump, según un reporte de Univision.

Los fondos solicitados, que serán tomados del presupuesto de Defensa, se emplearán en la construcción del muro y tecnología militar.


También servirán para financiar el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera y agrega que legalización de los dreamers estará ligadas a la reducción de la inmigración en cadena y la eliminación de la lotería de visas.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: ROCIO MUÑOZ-LEDO.
LINK: https://aristeguinoticias.com/1506/mundo/trump-dice-que-no-firmara-ley-moderada-de-inmigracion-que-preparan-republicanos/