martes, 12 de junio de 2018

Tras muerte de alumno por bala perdida en Tamaulipas, SEP reforzará acciones contra violencia

Pese a no tratarse de un caso de violencia originada dentro de la escuela, la SEP anunció que fortalecerá su plan relacionado con el acoso y el ingreso de armas.

El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, lamentó la muerte de Jesús Antonio Hernández Martínez, alumno de tercer grado en la Secundaria Técnica número 60, de Reynosa, Tamaulipas, quien falleció el lunes por el impacto de una bala perdida mientras estaba en el patio de la escuela.

Granados Roldán ofreció el apoyo necesario para que, conjuntamente con las autoridades educativas de Tamaulipas, se refuerce la seguridad del inmueble escolar y se garantice el apoyo médico y psicológico para la comunidad, de acuerdo con un comunicado de la SEP.



Pese a no tratarse de un caso de violencia escolar o provocada dentro de la escuela, la SEP anunció que reforzará en Reynosa y en todo Tamaulipas las acciones del Plan de Acción para la Prevención Social de la Violencia y la Convivencia Escolar. El plan se puso en acción en febrero de 2017 y sus primeras líneas de acción están dirigidas al desarrollo de habilidades socioemocionales, a evitar el ingreso de armas a las escuelas y a detectar conductas de riesgo en los alumnos.

La SEP también dijo que la Coordinación del Programa Nacional de Convivencia Escolar enviará materiales de apoyo, con recomendaciones y observaciones para prevenir la violencia en los planteles.


Este martes en Aristegui En Vivo el periodista Carlos Manuel Juárez informó que una madre, un bebé de 1 mes de nacido y un estudiante de secundaria murieron a causa de enfrentamientos entre grupos delincuenciales y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/1206/mexico/tras-muerte-de-alumno-por-bala-perdida-en-tamaulipas-sep-reforzara-acciones-contra-violencia/