domingo, 3 de junio de 2018

Tampoco estamos en la agenda de los candidatos: periodistas en protesta en Colima

“Tampoco estamos en la agenda de los candidatos”, expresaron periodistas durante una movilización en Colima ante los asesinatos y la violencia contra la prensa en México. “La defensa del derecho a informar, tan elemental en una sociedad democrática, no reditúa votos, no mueve masas, no le importa a ninguna autoridad en turno o a quienes aspiran a serlo”, aseguraron.

Un grupo de comunicadores protestaron frente al Palacio de Gobierno de la entidad para demandar un alto a la impunidad en los casos de asesinatos de periodistas, así como un alto a la violencia contra el gremio.



“Son 42 los comunicadores asesinados en lo que va del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. La suma ya se eleva a más de 140 los periodistas asesinados y desaparecidos en México del año 2000 al presente. ¿Hasta cuándo seguirán la muerte, las amenazas, la censura?”, expresó el corresponsal de La Jornada, Juan Carlos Flores, durante una manifestación en Colima para exigir justicia por los periodistas asesinados.

En la lectura de un pronunciamiento, Carlos Flores aseguró que los periodistas viven “en un duelo eterno”. “No paramos de llorar a quienes nos faltan. Cada asesinato pega distinto. Algunos reabren pesadillas o heridas en quienes hemos vivido la pérdida de un colega conocido, o amigo”, señaló.

La protesta también contó con la participación de miembros de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México y de la Comisión General para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico (COPIP).


El pasado 29 de mayo, el periodista Héctor González Antonio fue asesinado a golpes en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Sólo cinco días antes, el 24 de mayo, asesinaron a la reportera Alicia Díaz en Monterrey, Nuevo León, y el 15 de mayo a Juan Carlos Huerta Martínez en Villahermosa, Tabasco.

También el periodista Carlos Domínguez Rodríguez fue asesinado el 13 de enero en Nuevo Laredo, Tamaulipas; Pamela Montenegro del Real, el 5 de febrero en Acapulco, Guerrero y Leobardo Vázquez Atzin, el 21 de marzo en Gutiérrez Zamora, Veracruz.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/tampoco-estamos-la-agenda-los-candidatos-periodistas-protesta-colima/