lunes, 18 de junio de 2018

Romero Deschamps construye mansión de 6.4 mdd en Acapulco

El líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, construye una mansión en la zona de Las Brisas, en Acapulco, Guerrero, con un costo estimado en seis millones 400 mil dólares, de acuerdo el diario Reforma.

La información se publicó el domingo, un día después de que el líder petrolero participara en el cierre de campaña, en Tabasco, del candidato presidencial de la alianza “Todos por México”, José Antonio Meade, quien destacó el trabajo de Romero Deschamps como líder sindical.



Por su parte, el líder sindical prometió el apoyo del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) al candidato priista, José Antonio Meade, para que gane las elecciones del 1 de julio.


Según Reforma, Romero Deschamps tenía una casa valuada en 4.5 millones de dólares, conocida como residencia Teifaros, con alberca, 11 habitaciones, comedor para 10 personas, terraza, bar, cancha de tenis y estacionamiento para 11 autos, pero ésta fue derribada.

Ahora se construye una residencia de unos mil metros cuadrados en un terreno de cinco mil, a gusto del líder petrolero y con vista a la bahía. La obra habría iniciado a construirse hace tres meses, según el rotativo, y para lograrlo el influyente sindicalista realizó una maniobra financiera.

La residencia se puso a la venta en 2015 y en diciembre de ese año se formalizó la compra por parte de una inmobiliaria dirigida por el abogado Juan Ramón Collado, amigo de Romero Deschamps.

Dicha firma inmobiliaria se constituyó días antes de la compraventa y la escritura de la vivienda se registró en febrero del 2016, donde se especificaba un valor de 2.5 millones de dólares.

Sin embargo, ese mismo año la casa se valuó en 4.5 millones de dólares, un precio que ahora subiría a más de seis millones con las remodelaciones.

Romero Deschamps ha sido tres veces diputado, y dos veces senador en 40. Es líder sindical de Pemex desde hace 25 años.


Consultado sobre la publicación de Reforma, el candidato de la alianza “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador dijo que si gana las elecciones pondrá fin a la corrupción sindical, y prometió no habrá líderes “charros”, como Romero Deschamps.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.proceso.com.mx/539021/romero-deschamps-construye-mansion-de-6-4-mdd-en-acapulco