lunes, 18 de junio de 2018

Recompensa por ex fiscal de Duarte se destinará a búsqueda de desaparecidos: Yunes

Los 5 millones de pesos que se ofrecían por Luis Ángel Bravo se destinarán a la Comisión Local de Búsqueda de Desaparecidos, anunció el gobernador de Veracruz.

La recompensa de 5 millones de pesos que se ofreció por la captura del ex fiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo, será canalizada a la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos, informó este lunes el gobernador de ese estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

El ex fiscal del estado durante la administración de Javier Duarte, fue detenido por el delito de desaparición forzada la tarde del domingo 18 de junio en la Ciudad de México, luego de un operativo de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.



En conferencia de prensa, Yunes Linares calificó esta detención como “un gran triunfo para la justicia veracruzana”.

El daño causado a Veracruz, dijo, “no fue sólo patrimonial, económico, sino que también fue un gravísimo daño a los principios y derechos más elementales, en particular el respeto a la vida de las personas.

“Hoy nos preguntamos ¿en manos de quienes estuvimos durante más de una década de mal gobierno? La respuesta cada día es más clara: estuvimos en manos de delincuentes que se atrevieron a todo. Robaron el dinero de los veracruzanos, sin importar que éste estuviera destinado a medicamentos, comida para los más humildes, educación, seguridad; no importaba el destino ni el daño que se causara”, afirmó.


Y señaló que “se aliaron con la delincuencia organizada a cambio de millones y metieron a Veracruz en el mapa rojo de la República”.





De esta manera, el gobernador sostuvo que la detención de Bravo es un paso relevante para llegar al conocimiento profundo sobre la desaparición de cientos de personas a manos de la propia autoridad, aunque, reconoció que falta por avanzar en las investigaciones sobre los casos de desaparición forzada en Veracruz.

“Ni perdón, ni olvido, ni impunidad, en ningún caso, particularmente en el de los desaparecidos”, reiteró.


Yunes anunció también que la recompensa de 5 millones de pesos que se ofrecía por la captura del ex fiscal serán destinados a la Comisión Local de Búsqueda, ya que el monto no será reclamado por nadie al ser elementos de la Fiscalía quienes lo detuvieron.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/1806/mexico/recompensa-por-ex-fiscal-de-duarte-se-destinara-a-busqueda-de-desaparecidos-yunes/