viernes, 22 de junio de 2018

“Queremos ver no sólo la firma, queremos ver hechos”, exigen ONGs a Donald Trump sobre familias migrantes separadas

Organizaciones no gubernamentales aseguraron que la orden firmada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no revierte el impacto contra los niños migrantes separados de su familia en la frontera, por lo que exigieron que el gobierno estadounidense respete los derechos de los migrantes y detenga las detenciones arbitrarias.


“Exigimos que el gobierno de Estados Unidos respete los derechos humanos que han estado violentados desde hace ya diferentes periodos gubernamentales, que paren las detenciones arbitrarias e ilegales, que se deje de perseguir no sólo a los mexicanos, sino a los migrantes centroamericanos e incluso de medio oriente”, expresó el vocero de la Red Estudiantil por la Democracia, Rodrigo Guillot, durante una protesta frente a la embajada estadounidense en México.

La tarde del pasado jueves, las organizaciones, junto con activistas y periodistas, se manifestaron frente a la embajada para rechazar la política de “tolerancia cero” que inició Trump contra la migración y para demandar también al gobierno mexicano no subordine “la política exterior e incluso interior de México a favor de los intereses estadounidenses”, señaló Guillot.

Por su parte, María García, portavoz de la Coalición Binacional vs Trump, aseguró que la práctica de separación de las familias migrantes data de muchos años atrás y que “esto es sólo la punta del iceberg”, pues sólo los últimos acontecimientos “salieron a la luz pública”.


Las organizaciones también acusaron que el daño contra los niños “está hecho” y que la separación de los menores para detenerlos en jaulas de alambre provocaron un “desgarrador impacto”, que incluso podrían tener consecuencias a largo plazo.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/queremos-ver-no-solo-la-firma-queremos-ver-hechos-exigen-ongs-donald-trump-familias-migrantes-separadas/