viernes, 15 de junio de 2018

PAN utiliza unidades del transporte público de Irapuato, Gto, para acarrear simpatizantes a evento de Anaya

Previo al evento político en el Inforum de Irapuato, los panistas sacaron de circulación las unidades del transporte público para acarrear a los simpatizantes y militantes al mitin. Zona Franca captó el momento en que al menos 20 unidades del transporte público de Irapuato, así como transporte privado y hasta de flecha amarilla acarreaban a los simpatizantes al inmueble, al bajarse de la unidad les entregaban playeras y banderas del PAN.


Las viejas prácticas en el PAN persisten, pues utilizaron el transporte público y privado para el acarreo de militantes y simpatizantes a evento de Ricardo Anaya y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Previo al evento político en el Inforum de Irapuato, los panistas sacaron de circulación las unidades del transporte público para acarrear a los simpatizantes y militantes al mitin.
Zona Franca captó el momento en que al menos 20 unidades del transporte público de Irapuato, así como transporte privado y hasta de flecha amarilla acarreaban a los simpatizantes al inmueble, al bajarse de la unidad les entregaban playeras y banderas del PAN.
Una situación similar se utilizó el pasado 3 de junio en León. Ese domingo, cientos de personas fueron acarreadas en camiones del transporte público leonés e interurbanos desde distintos puntos de León y otros municipios, para que pudieran participar en el evento de campaña de Ricardo Anaya Cortés, movilizaciones que, sin embargo, no lograron llenar el espacio dispuesto en el Arco de la Calzada.
Personas de colonias como Lomas de Medina, El Potrero y San Juan de Otates o provenientes de municipios como Pénjamo, Silao y Dolores Hidalgo, fueron acarreadas en dos decenas de camiones de los que Zona Franca pudo tener constancia; al menos la mitad pertenecían al sistema municipal de transporte y el resto al Grupo Flecha Amarilla -a quien el Gobierno del estado concesionó la operación del Sistema Unebús-, así como autobuses del Sistema Integrado de Transporte de León.

Al respecto, mientras el Regidor del Partido Verde, Gerardo Fernández, anunció que prepara una denuncia ante los órganos electorales por utilizar camiones urbanos para movilizar personas al mitin que organizaron los candidatos del PAN, el Presidente de los transportistas coordinados de León, Daniel Villaseñor Moreno, admitió que unidades del transporte público brindaron el servicio a simpatizantes de PAN, pero fue dentro de sus rutas normales a usuarios que ‘les hicieron la parada’.
Por su parte, el Alcalde interino Luis Ernesto Ayala Torres dijo que el hecho deberá investigarse previa denuncia formal y que si el Edil tiene pruebas, presente su denuncia ante las instancias correspondientes.

Por lo pronto, hoy en sesión del Ayuntamiento leonés el Regidor del Partido Verde, Gerardo Fernández, presentó una solicitud de investigación en la Contraloría Municipal para indagar el uso de recursos públicos para apoyar la campaña del candidato Héctor López Santillana.

Y es que de acuerdo a las pruebas presentadas por el Regidor se utilizaron las unidades del transporte público LE1343 y LE1308 los días 25 de mayo y 8 de junio para trasladar brigadas del Partido Acción Nacional (PAN).

SEGURIDAD, LA PROMESA

En tanto Ricardo Anaya, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y Ricardo Ortiz llegaban, panistas, perredistas y militantes de Movimiento Ciudadano se acomodaban, cerca del Infurum una camioneta de doble cabina modelo reciente de color blanca, bajaron dos jóvenes cubiertos del rostro, y con pancarta en mano comenzaron a manifestarse, “no más muertos, no más PAN”.

Luego Ricardo Anaya candidato por la coalición PAN-PRD y MC a la Presidencia de la República reconoció la inseguridad que azota el estado, y se comprometió a regresar la tranquilidad a los guanajuatenses, “Guanajuato vivirá en paz”.
“La seguridad va hacer prioridad total, verán lo que es tener un Presidente de la República trabajando de la mano con el Gobernador, lo que es tener un Presidente comprometido con la seguridad del estado, Guanajuato vivirá en paz, la seguridad será nuestra prioridad” aseveró.
Ello mientras la pelea entre los cárteles por las plazas para la venta y trasiego de la droga y el huachicol, incluso delincuentes han ingresado en dos ocasiones a hospitales públicos a matar a dos hombres que previamente habían sido atacados, aunado a los ataques contra policías y agentes de tránsito municipal, sumándole los decenas de ejecuciones de hombres, mujeres y menores.


Por otro lado Anaya aseguró que la amnistía no es opción.
“¿Ustedes quieren perdonar y dar amnistía a los delincuentes?, por supuesto que no, si vamos a cambiar la estrategia pero de manera inteligente y se los aseguro vamos a recuperar la paz para las familias de Guanajuato”.
El candidato seguía con su discurso, “no es normal en los últimos dos años los feminicidios hayan aumentado 70 por ciento, y porque no es normal que hoy a las mujeres en nuestro país por hacer el mismo trabajo y con la misma capacitación les pagan 30 por ciento menos que a los hombres, cuando sea Presidente de México eso se va a acabar, se va respetar a las mujeres a trabajo igual salario igual”.

Anaya se comprometió a que en Guanajuato no habrá desabasto de medicamentos, ni de personal médico en clínicas y hospitales, además de construir la clínica de nivel tres para el municipio de Irapuato, compromiso que no cumplió el actual Presidente de la República.
“Es inaceptable qué habiendo tantas necesidades se roben el dinero de la gente, cuando acuden a las clínicas a los centros de salud (no hay medicinas). La salud será prioridad, médicos enfermeras y medicinas en todas las clínicas y en todos los hospitales de Guanajuato, la capacidad de seguro social es insuficiente vamos a construir esa clínica que tanta falta hace”.
Además Ricardo Anaya se comprometió a sacar las vías del tren de la mancha urbana en Irapuato, “Se los has ofrecido y no se los han cumplido, ahora sí va a suceder las vías del ferrocarril las vamos a reubicar, las vamos a sacar de la ciudad”.

FUENTE: SIN EMBARGO/ZONA FRANCA.
AUTOR: REDACCIÓN/EDITH DOMÍNGUEZ.
LINK: http://www.sinembargo.mx/15-06-2018/3429421