lunes, 4 de junio de 2018

Maestros de la CNTE marchan hacia Segob para exigir la reinstalación de una mesa de diálogo con las autoridades

Los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon esta mañana la calzada de Tlalpan y la calzada Zaragoza como una manera de manifestarse por el paro de policías de la Ciudad de México a su entrada a la capital. Autoridades viales de la Ciudad de México, en su reporte más reciente, informaron que los manifestantes ya caminan sobre avenida Reforma a la altura del Auditorio Nacional al Oriente, y hay contingente más aún sobre Ignacio Zaragoza a la altura de la estación del Metro Balbuena.

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan esta tarde sobre avenida Paseo de la Reforma rumbo a la Secretaría de Gobernación, donde pretenden instalar un plantón indefinido para exigir la reinstalación de una mesa de diálogo con autoridades federales.


El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México informó que el contingente avanza por Reforma, a la altura de la Glorieta de Colón, como parte de las actividades programadas por el inicio de su paro nacional.






De acuerdo con información de medios nacionales, integrantes del magisterio en Michoacán y de la Sección 9 de la capital del país partieron hacia las instalaciones de la dependencia desde el Auditorio Nacional, punto en el que esperaron a otro grupo de inconformes provenientes de Santa Fe.





Desde la estación del Metro Balbuena, un grupo de maestros conformado por las Secciones 7 y 40 de Chiapas, así como por la Coordinadora en Veracruz arrancaron la protesta con varias horas de retraso, debido a que elementos de seguridad capitalinos bloquearan su entrada.





Mientras que una tercera concentración inició la manifestación en el Metro Balbuena, sitio que abandonaron por Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, continuaron por Fray Servando Teresa de Mier y avenida Doctor Río de la Loza.

Esta mañana los profesores acusaron que elementos de la Policía de la Ciudad de México les impidieron el paso para entrar rumbo a la Secretaría de Gobernación (Segob).

A través de video publicado en redes sociales, los maestros de la Sección 22 provenientes de los estados de Guerrero y Oaxaca exigieron al paso en la calzada Ignacio Zaragoza y el cese de hostigamientos por parte de las autoridades capitalinas.

“Ante la nueva respuesta del gobierno del estado de no darnos paso como Sección 22 y como integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, tomamos el acuerdo bloquear las calles y no dar el paso a los automóviles. Ante la represión la movilización”, dijo una de las integrantes durante una transmisión en vivo a través de Facebook.


Aseguraron que bloquearon ambos sentidos de calzada debido a que el Gobierno violenta el derecho al libre transito parando una marcha que es pacífica.
“Mantenemos esta movilización como una forma de presión al Gobierno federal”, aseguraron.
El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó a través de su cuenta de Twitter que la calzada de Tlalpan, a la altura del Metro Nativitas se encuentra cerrada debido a la presencia de manifestantes. Al igual que la calzada Zaragoza a la altura de Generalísimo Morelos al Poniente.


En su último reporte informaron que los manifestantes ya caminan sobre avenida Reforma a la altura del Auditorio Nacional al Oriente, y hay contingente más aún sobre Ignacio Zaragoza a la altura de la estación del Metro Balbuena.





La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación inició esta día un paro en los estados de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas para exigir un diálogo con el Gobierno federal con el donde terminar la Reforma Educativa, promulgada durante este sexenio.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/04-06-2018/3425307