El Dragonario: La PGR ya solicitó la detención de esposa de Duarte con fines de extradición: Yunes

miércoles, 20 de junio de 2018

La PGR ya solicitó la detención de esposa de Duarte con fines de extradición: Yunes

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que la Procuraduría General de la República (PGR) ya solicitó la detención provisional con fines de extradición de la exprimera dama de Veracruz, Karime Macias Tubilla.

De acuerdo con el expriista, a la esposa del exgobernador Javier Duarte se le acusa de desvío de recursos, utilización de empresas fantasma y la adquisición de diversos inmuebles en el extranjero, con recursos del erario veracruzano.



“Pronto traeremos a Karime Macías de Londres a Veracruz. La PGR ya solicitó la detención provisional con fines de extradición, procedimiento hecho en la Secretaría de Relaciones Exteriores. Es un trámite complicado y la Procuraduría ya lo hizo. Estaremos pendientes de que se lleve conforme a la ley, pero que sea pronto”, subrayó.


De igual manera, destacó que el despacho de abogados que su gobierno contrató en Estados Unidos recuperó ya dos inmuebles en el lujoso barrio de Woodlands adquiridos por Duarte.

A través de un video transmitido en Facebook, Yunes Linares señaló que esta noche viajará a Houston, Texas, porque mañana le harán entrega de una casa habitación y un local comercial que se pondrán a la venta para reingresar el dinero a los veracruzanos.

“Contratamos un despacho de abogados muy eficiente, son buenas noticias para ustedes. Son inmuebles de más de un millón de dólares. Estoy muy contento, estamos hablando de una recuperación de 25 o 30 millones de pesos”.

Desde la misma red social, el panista-perredista anunció que ya se presentaron demandas legales para recuperar 12 inmuebles más, pues “la mayoría de los servidores públicos del gobierno de Duarte” tenían casa en este barrio lujoso de Houston, Texas.

En los primeros días de junio, funcionarios que despachan en palacio de gobierno señalaron que por “rentabilidad política”, antes de que se realicen los comicios del 1 de julio, la Fiscalía General del Estado (FGE) tendría que cumplimentar las órdenes de aprehensión contra el exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras y la esposa de Duarte.


El primero fue detenido el domingo 17 en la colonia Verónica Anzures, por su presunta participación en el delito de desaparición forzada.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: NOÉ ZAVALETA.
LINK: https://www.proceso.com.mx/539406/la-pgr-ya-solicito-la-detencion-de-esposa-de-duarte-con-fines-de-extradicion-yunes