viernes, 8 de junio de 2018

La demanda de justicia por el “Halconazo” sigue viva: Comité 68, a 47 años del crimen de Estado

A pocos días de que se cumplan 47 años del “Halconazo”, como se le conoce a la masacre perpetrada por un grupo paramilitar contra una movilización estudiantil en la Ciudad de México el 10 de junio de 1971, el Comité 68 y organizaciones civiles aseguraron que “la demanda de justicia sigue viva y la lucha por la verdad no ha caducado”.

Los activistas aseguraron que el “crimen de Estado”, a pesar de las irregularidades y trabas en las investigaciones y el acceso a la justicia por parte de las instituciones, “en la memoria del pueblo sigue presente”.



Al anunciar la movilización conmemorativa para el próximo domingo a medio día en la estación Normal del Metro al Zócalo de la Ciudad de México, señalaron que la marcha será particular por situarse en un contexto político-electoral “manchado de sangre”, en el que han sido asesinados por lo menos 41 candidatos a los cargos públicos tan sólo de enero a abril.

Exigieron a las autoridades y a los aspirantes a la presidencia de México “un compromiso, un plan de acción de cómo combatirán esta crisis si logran el voto popular”.

“¿Cuál es su plan de acción para modificar esta situación de extrema gravedad que flagela a los mexicanos? Si no se combate la impunidad resulta demagógico el discurso que insiste en acabar con la corrupción”, agregaron los activistas.


Durante una conferencia de prensa, aseguraron que la violencia en el país ha cobrado la vida de más de 200 mil muertes y más de 30 mil desaparecidos.

FUENTE: DSINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/la-demanda-justicia-halconazo-sigue-viva-comite-68-47-anos-del-crimen-estado/