miércoles, 13 de junio de 2018

Jiménez Espriú desmiente a Meade; sólo Emilio Lozoya está en el caso Odebrecht: Santiago Nieto

Durante el Tercer Debate Presidencial, el candidato de la coalición, “Todos por México”, José Antonio Meade, aseguró que un miembro de la familia de Jiménez Espriú, quien ha sido perfilado para formar parte del gabinete de López Obrador, es socio de Odebrecht.

Javier Jiménez Espriú aseguró que José Antonio Meade mintió al afirmar que su familia es socia de Odebrecht. En tanto, Santiago Niego, ex titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), dijo que Espriú no aparece en los documentos del caso, y aseguró que detrás de todo está Emilio Lozoya, ex director de Pemex.

Durante el Tercer Debate Presidencial, el candidato de la coalición, “Todos por México”, José Antonio Meade, aseguró que un miembro de la familia de Jiménez Espriú, quien ha sido perfilado para formar parte del gabinete de López Obrador, es socio de Odebrecht.


Después, a través de su Twitter, Meade compartió una imagen donde aseguró que Javier Jiménez es director general de Grupo IDESA, empresa que, dijo, está relacionada con Odebrecht.

Jiménez Espriú, especialista en materia energética, negó las acusaciones y aseguró que nunca ha sido director de esa firma.
“En su desesperación José Antonio Meade, miente como es su costumbre, señalando en el debate de los candidatos esta noche que mi familia es socia de Odebrecht”, se lee en el texto difundido.
“No soy ni he sido nunca Director General de IDESA. IDESA es una empresa petroquímica mexicana que fundó mi sueño, Don Pascual Gutiérrez Roldán, hace más de 60 años y que han dirigido él, sus hijos finados y ahora el hijo de uno de ellos”, agrega.


También aclaró que IDESA no tiene “ninguna relación con los temas de Comunicaciones y Transportes en los que estoy colaborando con el Lic. López Obrador.





Antes, luego del tercer debate, Jiménez Espriú, también Premio Nacional de Ingeniería y ex director de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, había llamado “taimado” a Meade por sus acusaciones.

“@JoseAMeadeK es un taimado. Sabe perfectamente quienes están involucrados en el fraude de Odebrecht y sus maniobras distractivas y difamatorias son acciones de complicidad. Se sabrá la verdad públicamente, más temprano que tarde”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Santiago Nieto, señaló que en los documentos que tiene del caso Odebrecht no aparece Jiménez Espriú. También aseguró que él que está “atrás de todo” es Emilio Lozoya.


“Revisé mis documentos del caso #Odebrecht. No aparece Jiménez Espriu. Aparecen transferencias al menos por 16 millones de dólares a cuentas en Antigua, Mónaco, Suiza para empresas como Zecapan SA, Latín American Asia Capital Holding, Innovation R. E. Atrás de todo: Emilio Lozoya”, escribió.





FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/13-06-2018/3428552