martes, 12 de junio de 2018

“Indignante que se sigan acumulando evidencias” contra Anaya “y nadie hace nada”: Cordero

"Esto se ve como pato, camina como pato, habla como pato, vuela como pato pero nadie quiere decirle pato", acotó respecto a los señalamientos de lavado de dinero.

El presidente del Senado, Ernesto Cordero, sostuvo que “hay imputaciones muy serias de actos delincuenciales” del candidato del Frente, Ricardo Anaya, y el empresario queretano Manuel Barreiro, por lo que decidió interponer una denuncia el lunes ante la PGR.



En entrevista para #AristeguiEnVivo, el todavía panista dijo que “lo único que estoy pidiendo es que se investigue” pues “nunca han dado una explicación”.

“Todo se resume a guerra sucia, a que el gobierno no los quiere… aquí tenemos un proceso penal en marcha, pretendo que continúe la investigación”, explicó.

Recordó que por encargo de Barreiro y para favorecer a Anaya, se diseñó un esquema de lavado de dinero, según declaraciones de testigos del caso.

De hecho, “la nave industrial hoy está en posesión de la autoridad”.

“La PGR en lugar de decir hay que preguntarle a Barreiro y Anaya, dejaron de investigar y hacer algo”, sostuvo. A esto se suma el video que se difundió el pasado jueves donde el hermano de Barreiro cuenta cómo se benefició Anaya.


“Es indignante que se sigan acumulando evidencia y evidencia y nadie hace nada y ese es el motivo de mi denuncia como ciudadano”, aseveró Cordero.



Para que la PGR retome la investigación, llame a declarar a Barreiro y Anaya, que dicho video sea parte de la investigación y se revisen las cuentas de ambos personajes señalados, con el fin de verificar ingresos y patrimonio, es que interpuso su denuncia, expuso.

Consideró “irresponsable” descalificar el referido video pues este “sugiere una línea de investigación” y en el Frente “ya la desecharon porque dijeron que estaba actuada”; sin embargo, eso sí “argumentan y suponen que el presidente de la República tiene conocimiento de esto”.

“Está en el mejor interés de todos que ellos presenten su declaración”, anotó. Si no tiene nada qué ver, “que siga con su esfuerzo de ser Presidente”.


“Las imputaciones de actos delictivos ahí están”, con elección o sin ella, dijo.



Agregó que hay imputaciones en la denuncia y en declaraciones; “se menciona por nombre y apellido a Ricardo Anaya como beneficiario de todo esto”, “que dé su testimonio para ver si está involucrado o no”.

Pidió que en específico se investigue si es cierto lo que dicen los denunciantes y el chofer de Barreiro, sobre un “esquema de lavado de dinero para favorecer a Anaya en su campaña”.

“Esto se ve como pato, camina como pato, habla como pato, vuela como pato pero nadie quiere decirle pato”, acotó respecto a los señalamientos de lavado de dinero.

Por ello insistió en que se hagan las investigaciones correspondientes, pues las “investigaciones periodísticas han sido más completas que la labor de la autoridad”.


Cordero también calificó como “obnubilados” a los panistas que “no quieren ver las cosas”. “Mi partido está postulando a una persona deshonesta”, sostuvo.



“Me están diciendo que Anaya puede ser un vulgar delincuente porque los otros también lo son. El que haya corruptos en el PRI de ninguna manera avala que haya corruptos en el PAN… los priistas pueden ser todo lo corruptos del mundo pero eso no quita que Anaya tenga que explicar”, añadió.

Refirió que el tema de lavado de dinero lo conoce “bien” pues fue secretario de Hacienda en el gobierno de Felipe Calderón.

Respecto a su cercanía con el candidato del PRI, José Antonio Meade, atajó: “el más crítico de este gobierno fui yo”.

Aseguró que “me destituye Madero por ser incómodo al gobierno de EPN“, “yo tengo la consciencia muy tranquila”.

Sobre si se convirtió en presidente del Senado por el apoyo del PRI, pidió “que investiguen con qué votos gané la presidencia del Senado” y aceptó que el PT y Morena “votaron por mí”, junto con el PVEM, el PRI, la mitad del PRD y algunos panistas, a quienes “con amenazas de expulsarlos del partido los sacaron del salón”.

“No se la debo al PRI-gobierno, ni lejos… sin el PT-Morena no hubiera llegado”, dijo.

“Yo puedo militar en el PAN, fuera del PAN o donde tú me digas… las imputaciones ahí están, no van a dejar de existir… está señalado por nombre y apellido Ricardo Anaya, se le imputa, se le imputa y se le imputa y nadie hace nada… no es mera coincidencia (el proceso electoral) pero es la gota que derrama el vaso”, concluyó.


Entrevista completa:



La denuncia de Cordero:


Acusa Ernesto Cordero a Ricardo Anaya, en la PGR, de lavado de dinero by Aristegui Noticiason Scribd



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/1206/mexico/indignante-que-se-sigan-acumulando-evidencias-contra-anaya-y-nadie-hace-nada-cordero/