miércoles, 13 de junio de 2018

Hay dos personas vinculadas a proceso por su implicación en el crimen de Javier Valdez: FEADLE

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) ha analizado más de cinco mil notas periodísticas en la investigación relacionada con el homicidio del periodista Javier Valdez, ocurrido el 15 de mayo de 2017 en Culiacán, Sinaloa.

Así lo dio a conocer en una plática con reporteros el titular del organismo, Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, y detalló que, como parte del trabajo coordinado con diversas áreas de la Procuraduría General de la República (PGR), se ha obtenido la vinculación a proceso de dos personas por su probable participación en el homicidio del comunicador.



Ayer, el juez federal Édgar Juárez Amador vinculó a proceso a Juan Francisco Picos Barruetos, ‘El Quillo’, luego de una audiencia que duró alrededor de seis horas. Y el 29 de abril ocurrió lo mismo con Heriberto “N”, ‘El Koala’.


De acuerdo con Sánchez Pérez del Pozo, el trabajo de colaboración con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Policía Federal (PF) ha permitido desahogar una gran cantidad de pruebas a través de diversos recursos tecnológicos.

La FEADLE, agregó, está enfocada en la continuación de los procesos judiciales que se encuentran abiertos y trabaja en una segunda etapa de la investigación en la que se podrá determinar si existen más personas relacionadas al homicidio de Valdez.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PATRICIA DÁVILA.
FECHA: 12 JUNIO 2018
LINK: https://www.proceso.com.mx/538110/hay-dos-personas-vinculadas-a-proceso-por-su-implicacion-en-el-crimen-de-javier-valdez-feadle