El Dragonario: Hay detonaciones, 4 muertos y sirenas. Es un enfrentamiento entre policías y delincuentes en Iztapalapa, CdMx

miércoles, 20 de junio de 2018

Hay detonaciones, 4 muertos y sirenas. Es un enfrentamiento entre policías y delincuentes en Iztapalapa, CdMx

Al menos dos muertos, varios heridos y detenidos es el saldo, después de que policías de la Ciudad de México y presuntos delincuentes se enfrentaran en Iztapalapa.

Una balacera en las inmediaciones del pueblo de Culhuacán, en Iztapalapa, dejó al menos cuatro muertos y varios heridos.

Los hechos iniciaron cuando el servicio de emergencias 911 recibió una llamada en la que reportó un punto de venta de drogas en la colonia San Francisco Culuacán, razón por la cual elementos de la Secretaría de Seguridad Pública(SSP-CdMx) fueron enviados hasta el lugar.


Al llegar, los uniformados se percataron de que había una riña y que dos personas habían sido agredidas con arma de fuero, por lo que intervinieron y lograron atrapar a uno de los agresores, mientras que sus cómplices huyeron a bordo de dos automóviles. No obstante, acabaron abandonando uno de los vehículos sobre la carretera.

Policías llegaron al lugar donde fue dejado el auto para poder levantarlo, pero fueron recibidos a balazos por un grupo de motociclistas, ante lo cual se vieron obligados a responder desatando un enfrentamiento.

Como resultado de la balacera, dos de los agresores fallecieron mientras que uno más resultó herido y fue trasladado al hospital.

En un video que circula en redes sociales se escuchan las sirenas y detonaciones que provocó el enfrentamiento, y se aprecian los cuerpos de los fallecidos tendidos en el pavimento.

Veinticinco sujetos fueron aprehendidos tras el enfrentamiento y fueron puestos a disposición de las autoridades para enfrentar cargos por los delitos de: homicidio, portación de arma de fuego, lesiones y daño a propiedad.

Los detenidos fueron trasladados hasta la Fiscalía Central de Investigación, en la delegación Cuauhtémoc. 

En el sitio de la refriega quedaron los cuerpos de dos hombres, de entre 25 y 30 años de edad, y más de 30 casquillos de armas de diferente calibre. Las personas que habían sido agredidas al momento del arribo de la policía fallecieron cuando eran llevadas al hospital.

Parte de la Avenida Tláhuac quedó cerrada a la circulación vehicular.


La violencia en la Ciudad de México sube de intensidad diario. La semana pasada, un video mostró el momento en que criminales subieron entre la gente, pagaron el pasaje y se colocaron en dos puntos de un autobús que recorría la delegación Gustavo A. Madero. Después de unos segundos, comenzó el terror.

En las escenas captados por las cámaras de seguridad de la unidad, compartidos en redes sociales por el reportero Jorge Becerril, se muestra cómo los dos sujetos abordaron, se colocaron cubrebocas [probablemente para ocultar sus identidades], amagaron a los pasajeros y robaron.

Todo bien para los delincuentes, durante los primeros instantes. Sin embargo, un hombre -cuya identidad no ha sido revelada- se resistió al asalto y se le echó encima a uno. Y entonces vinieron las detonaciones.

Hubo al menos tres tiros abordo del autobús de pasajeros, y uno hirió al hombre que decidió enfrentar a los hampones.

Fueron instantes eternos. Una mujer, por ejemplo, sufrió en el suelo. Las pertenencias fueron a parar a las bolsas de los ladrones, quienes se pelaron después de lastimar de muerte al pasajero.


De acuerdo al reporte, el hombre que se levantó de su asiento y se arrojó contra la violencia, está muerto.





FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/19-06-2018/3431050