miércoles, 27 de junio de 2018

Firma CNH contratos con 14 empresas para la extracción de hidrocarburos en el Golfo de México

Para 2025, la producción en las 16 áreas podría alcanzar los 264 mil barriles diarios de petróleo crudo, lo que representaría 9.7 de lo que se extrae actualmente, precisó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Este miércoles, la Comisión Nacional de Hidrocarburos firmó los contratos de la Ronda 3.1 con 14 empresas, para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras del Golfo de México.

as áreas contractuales licitadas se encuentran en provincias petroleras ubicadas en aguas someras del Golfo de México: Burgos, Tampico-Misantla, Veracruz y Cuencas del Sureste.



“Se estima que la producción en las 16 áreas podría materializarse hacia el año 2022, alcanzando una producción máxima de 264 mil barriles de petróleo crudo al día en el año 2025“, lo que representaría 9.7 por ciento de la producción diaria actual, precisó.

Explicó que “en este proceso la Secretaría de Hacienda recibe pagos en efectivo por concepto de bono de desempate por cerca de 124 millones de dólares, y compromiso de perforación de nuevo pozos exploratorios”.

“En conjunto, en la fase inicial de exploración, las inversiones se estiman en 442 millones de dólares. En caso de éxito geológico en los 16 contratos esta derrama económica inicial se incrementaría significativamente. Se han estimado inversiones cercanas a 8 mil 626 millones de dólares a lo largo de la vida de los contratos“, agregó.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell destacó que ” los contratos firmados con 14 empresas provenientes de 10 países permitirán seguir consolidando el nuevo modelo de hidrocarburos”.


El funcionario destacó que en la Ronda 3.1, Pemex logró adjudicarse seis contratos en consorcio y uno más de manera individual.





FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS
AUTOR: GAUDENCIA VARGAS ORTIZ.
LINK: https://aristeguinoticias.com/2706/mexico/firma-cnh-contratos-con-14-empresas-para-la-extraccion-de-hidrocarburos-en-el-golfo-de-mexico/